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Extienden la red de ciclovías en la ciudad de Esperanza

Desde hoy viernes comenzaran los trabajos de pintura y señalización de la ciclovia en calle Rafaela entre 9 de julio y Avda. de los Colonizados, como así también la demarcación e identificación de los boxes correspondientes a estacionamiento de motos.

Ante ello desde el municipio solicitaron a los vecinos del lugar y usuarios de la vía en general, circular con precaución y no dejar estacionados en el lado este de la calzada a los efectos de no entorpecer las tareas del personal municipal.

“La demarcación del tramo que se especifica en el comunicado consiste en la colocación de una pintura amarilla, se le colocan tachas arriba y en los cruce de las bocacalles se colocará una franja de pintura verde con logos para circulación y en cada esquina se demarcará la senda peatonal y se colocarán los carteles indicadores de Ciclovía en cada esquina, como así también pretiles de 40 cms de alto para delimitar esa zona segura para los ciclistas. Por delante de los operarios trabajando marchará un camión con señalética luminosa propia para advertir a los que circulen por la calzada”, expuso Martín Franconi.

Ventajas

Entre los beneficios desde el municipio indicaron que el uso de bicicletas reduce la contaminación. “Andar en bicicleta es un factor clave para reducir los niveles de contaminación ambiental, además ayuda a reducir otra contaminación también muy importante, la acústica”.

Además la bicicleta genera más seguridad en el tránsito. “Todos los informes resaltan que los accidentes en bicicleta son muy minoritarios, y respecto a los coches la proporción es de 2 accidentes de bicicleta por cada 100 de coche”.

También influye en el ahorro. “En trayectos urbanos relativamente cortos se reducen los tiempos de desplazamiento y a la vez se ahorra dinero en combustible, mantenimiento, etcà gastamos 30 veces menos en la adquisición y mantenimiento de una bicicleta que en la de un coche”.

En este sentido fuentes municipales señalaron que el uso intensivo le devuelve a la ciudad la escala humana. “Una bicicleta ocupa 5 veces menos espacio que un coche, dato simple pero demoledor que por sí mismo implica mejoras en la movilidad de las ciudades”. Y lo más importante es que aporta a la salud del ciudadano.

“Esta información es parte de los fundamentos que el BID expone para alentar el impulso del uso de la bicicleta, desde el equipo del Gobierno de la Ciudad los compartimos porque son una base importante de información a tener en cuenta en esta idea que tenemos desde la administración Meiners de animarlos a subirse a la bici y entre todos construir una cultura de movilidad mucho más sustentable”, comentó Alfonso Gómez.