Localidades

Reunión regional de trabajo de Assal en Esperanza

Autoridades de Assal de la región formaron parte de las actividades desarrolladas en Esperanza. Allí se realizó un balance del primer semestre del año y se establecieron las estrategias a desarrollar para el segundo semestre.

Días pasados autoridades y responsables de Assal de comunas y municipios de la región participaron de una reunión de trabajo en la regional Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de Esperanza.

“Con los fines de evaluar los cinco pilares a desempeñar en la agencia local, realizar un balance del primer semestre del año y establecer las estrategias a desarrollar para el segundo semestre”, indicó la responsable ASSAL Felicia, Rocio Lorenz.

A nivel provincial

Los responsables de las áreas de alimentos de las localidades de Armstrong, Funes, Calchaquí, Monje, Piñero, Reconquista y Villa Trinidad capacitaron a más de 350 manipuladores de alimentos en los cursos de Capacitación de Manipulación Segura y Saludable, que se desarrollan en toda la provincia.

Productores, elaboradores, fraccionadores, comerciantes, transportistas y público en general, se capacitaron en las 5 claves para mantener los alimentos seguros y evitar enfermedades, las buenas prácticas de manipulación, elaboración y transporte de productos alimenticios.

Todos obtuvieron el carné de manipulador al aprobar la evaluación final. Recordamos que este documento tiene una vigencia de tres años y es obligatorio para todos aquellos trabajadores vinculados a la alimentación.