Localidades

Matilde: firman la resolución para avanzar con la construcción de viviendas

Autoridades de la Secretaría de Hábitat firmaron la resolución que amplía el presupuesto para culminar dos unidades habitacionales. Aún resta concretarse entre el 40 y 45% de la obra.

La última semana se conoció la resolución de la Secretaría de Hábitat que determina la ampliación del presupuesto para finalizar dos unidades habitacionales de Lote Propio en Matilde. Diego Forunell, titular del Ejecutivo local mostró su satisfacción por la firma de la resolución, la cual permitirá la llegada de recursos para poder culminar las viviendas.

“Días pasados se firmó la resolución para la resolución donde se amplía el presupuesto para culminar dos viviendas que había comenzado en el año 2015 y que aún no se pudieron completar. Con las variables económicos se tuvo que pedir una actualización de partidas, ante el desbalance que mostraban el presupuesto”, detalló.

Fournell agradeció al secretario de Estado de Hábitat Diego Leone y subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, por las gestiones y actualizaciones del presupuesto. “Es el primer paso para que lleguen los recursos y poder continuar con las obras”.

El Jefe Comunal precisó que según las resoluciones faltan entre un 40 a 45% de la obra para poder entregarse. “Desde finales del año 2016 que no se avanza con las obras. Debíamos esperar y gestionar la firma de esta resolución para poder continuar con las obras”.

En este sentido Fournell manifestó que una vez que se pueda encaminar este proyecto deberán reunirse con Diego Leone para avanzar en la llegada de viviendas. “Hicimos un relevamiento de los lotes que tiene la comuna y en base a ello junto a funcionarios de Hábitat poder avanzar en la gestión de nuevas unidades habitacionales. Tenemos muchas familias anotadas en el programa digital de la vivienda que tiene la provincia. La demanda es muy grande”, puntualizó.

Obras

Por otra parte el titular del Ejecutivo local destacó que comenzaron con las tareas de recuperación de las calles internas de la localidad con la colocación de ripio.

“En una primera etapa habíamos llevado a cabo mejoras en el camino de desvió de transito pesado. Ahora vamos por las calles paralelas hacia el sur. A medida que tengamos recursos y maquinarias disponible continuaremos con el resto de las arterias del ejido urbano”.

En una primera etapa se comenzó el trabajo de recuperación de ripio en calle Perú entre Bv. Iriondo y Ruta Provincial N° 36-S. “En los primeros 100 metros se ocuparon tres equipos de Ripio de diferente granulometria, se compacto y próximamente se culminará los segundos 200 metros para luego repasarla completamente”.

En tanto se han adquirido tubos de alcantarillas para caminos rurales principalmente y para la zona urbana. “La idea es que el agua tenga un normal escurrimiento evitando anegamientos y rotura de caminos. Lo mismo en la zona urbana. Se han hecho hasta el momento en total unos 400 metros de ripio nuevo”, puntualizó Fournell.