Localidades

San Jerónimo del Sauce: acuerdo con la Bineal de Chaco para la organización de la edición 2019

Fabriciano Gómez, miembro fundador de la Fundación Urunday, organizadora de  “Bienales Internacionales de Escultura al Aire Libre” de Resistencia en la provincia del Chaco, recibió a la comisión organizadora de la Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce.

En el marco de la 30º Bienal de Chaco, los miembros de la Bienal de San Jerónimo del Sauce fueron recibidos por el escultor argentino, Fabriciano Gómez, quien fuera reconocido a nivel mundial por su compromiso con el arte y la cultura en toda su expresión.

Fabriciano es Profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes del Chaco, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes; Fue uno de los fundadores de la Fundación Urunday, organizadora de las Bienales Internacionales de Escultura. Participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Representó al país en la Bienal de Venecia.

Obtuvo distinciones tales como: Gran Premio del Salón Nacional. Gran Premio Salón Municipal Manuel Belgrano, Primer Premio Salón Nacional de Santa Fe, Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de las Artes, Gran Premio de Honor escultura en nieve Saporo (Japón), Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento otorgado por el Senado de la Nación. En reconocimiento a su obra y compromiso social la escuela para adultos Nº 37 lleva su nombre, es Hijo Ilustre y Ciudadano Ejemplar de la Provincia del Chaco.

En dialogo con el presidente comunal Daniel Ríos, el reconocido escultor acordó la firma de un acuerdo “en principio, como para arrancar, ahora si vamos a firmar un acuerdo de que la Bienal de Chaco está apoyando el proyecto de tu pueblo” señaló Fabriciano.
Y Resaltó la importancia que tiene para la localidad y para toda la provincia un evento como lo es la Bienal de Escultores, resaltando que “todo lo que sea cultura hace trascender a los pueblos, la cultura es trascendente”.

Además agregó “a mi me alegra que estén aquí, en la Bienal Internacional de Esculturas más importante del mundo y que puedan participar de ella, porque los he visto recorrer y observar todo lo que está sucediendo acá y que es la propuesta que ustedes están queriendo para su pueblo”.