Localidades

Charla sobre adicciones en Providencia

Personal del ministerio de Seguridad de la provincia, junto a responsables de Asistencia Social y de la Comisaría de Providencia, formaron parte de la jornada sobre adicciones, brindada a alumnos de la localidad.

Pensando en el bienestar de nuestros jóvenes, la última semana en el colegio secundario gracias a las gestiones conjuntas realizadas entre la Asistente Social Estefanía Rosa y el Lic. Pablo Soñez a cargo de la Subcomisaría N° 14, personal de la Dirección de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad brindaron a los chicos una interesante charla preventiva e informativa sobre las adicciones.

“Quiero agradecer al personal directivo del establecimiento por brindar el espacio físico así cómo también a todos los involucrados en esta iniciativa por su tiempo y predisposición”, puntualizaron fuentes locales.

Vuelvo a Estudiar

Por otra parte autoridades de la comuna local anunciaron para mañana viernes una reunión sobre el “Plan Vuelvo A Estudiar”.

“Con gran satisfacción compartimos esta nueva gestión en materia de educación para todos aquellos que no terminaron sus estudios secundarios”, puntualizaron.

El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

En primer lugar, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador, y trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada uno, y fortaleciendo también el vínculo de los demás estudiantes con la escuela secundaria.

Simultáneamente un grupo de consejeros, referentes de los jóvenes que vuelven a estudiar, los acompañan fuera de la escuela, para que logren sortear los inconvenientes que aparezcan en su escolarización.