Inicio

Presentan oficialmente la Copa Santa Fe de Vóley

Será este miércoles, a las 18:30 en la ciudad de Rosario. No participaron de esta fase los equipos que actualmente participan en la Liga Argentina A1: Villa Dora y Atlético San Jorge en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Puerto San Martín en varones, quienes se sumarán en la segunda.

Autoridades del gobierno de la provincia y la Federación Santafesina de Vóley presentarán este miércoles en Rosario, la Copa Santa Fe de Vóley, que se desarrollará a partir del próximo domingo 12 de agosto.

El encuentro, junto a las autoridades, cuerpo técnico y jugadores, será a las 18:30 en el piso 10 del Consejo de Ciencias Económicas, ubicado en Maipú 1344 de la ciudad de Rosario.

Con la participación de 22 instituciones en la rama masculina y 17 en la rama femenina, comenzó el pasado mes de junio la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley en primer división. Con una representación federal de toda la provincia, el certamen se convirtió en la competencia de clubes más importante de la región.

La primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley consiste en dos etapas: la primera, dividida en tres fases clasificatorias, y la segunda con la fase final que se jugará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

En la primera fase clasificatoria, jugada entre el 24 de junio y el 1 de julio, se desarrollaron cinco triangulares en la rama femenina y cinco cuadrangulares en la masculina. Cabe destacar que no participaron de esta fase los equipos que actualmente participan en la Liga Argentina A1: Villa Dora y Atlético San Jorge en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Puerto San Martín en varones, quienes se sumarán en la segunda.

El domingo 29 de julio se llevó a cabo la segunda instancia clasificatoria. Allí, los 12 equipos en competencia de cada rama se dividieron en cuatro zonas, jugando todos contra todos por suma de puntos en cada una de ellas. Los tres mejores de cada triangular accederán a la tercera fase, la cual será el 12 de agosto con nueve equipos por rama, divididos en tres triangulares.

En tanto, los dos mejores de cada zona clasificarán al Súper 6 Final en la Tecnológica, a jugarse los días 15 y 16 de septiembre.