Localidades

Construirán un Parque Aeróbico en Santo Domingo

Se trata de un proyecto premiado en el marco del programa Ingenia. El mismo estará ubicado en el predio donde se erige el Cristo de la Hermandad. El objetivo central será crear un espacio recreativo.

En el marco del programa provincial Ingenia 2018, un grupo de jóvenes de la localidad de Santo Domingo, presentó un proyecto que permitirá construir un Parque Aeróbico.

“Los jóvenes agrupados presentan sus ideas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, reciben la ayuda económica para emprender ese proyecto”, apuntaron fuentes del gobierno comunal.

Se trata de Córdoba Desiré, Furrer Agustín, Sandoval Agustina, Leiva Anahí, Melgratti Sebastián y Soltermann Sofía, son quienes integran el grupo que presentó un proyecto y fue premiado.

Ingenia, es un programa provincial desarrollado por Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo es promover la participación juvenil de grupos, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

“El proyecto presentado estimula el desarrollo de hábitos saludables y propone construir un parque aeróbico, en el terreno del Cristo de la Hermandad, con diferentes sectores en que las personas de la comunidad puedan realizar ejercicios de tren superior (Brazos) e inferior (Piernas) y zona media (Abdominales), con el objetivo de crear un espacio recreativo y generar hábitos de buena salud”, precisaron fuentes comunales.

Premios

Un grupo de niños y jóvenes de Santo Domingo pertenecientes a la escuela de taekwondo de la comuna participó en el Torneo Nacional de Roque Sáenz Peña (Chaco).

Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Donatello Bonamino primer puesto en combate y primer puesto en tul; Federico Auce segundo puesto en tul y segundo puesto en combate; Jeremías Auce primer puesto en combate y segundo puesto en tul; Diana Schreiber primer puesto en tul y primer puesto en combate; Agustín Schmidt segundo puesto en tul y tercer puesto en combate; Julián Schmidt segundo puesto en tul y primer puesto en combate; Juan Guillermo Meolans segundo puesto en tul y segundo puesto en lucha.

“Felicito a todos los participantes por la entrega en cada práctica por el crecimiento que muestran clase tras clase. Más allá de los resultados valoro muchísimo la entrega de cada uno, eso es lo que nos define como personas fuertes. También agradecer a todos los padres por el apoyo brindado. A los alumnos y padres que no han podido viajar y también alentaban desde sus casas, a todos ellos un abrazo grande”, precisó Esteban Vogt.