Inicio

El Tapiz Cuenta Historias y La Cosa Casa se presentan en Humboldt

En el marco del programa “Dos Obras por Mes”, el Grupo de Los Diez estará presentando propuestas teatrales para niños, jóvenes y adultos. La cita será este viernes desde las 18 horas en la Sala del Tiro Federal.

Este viernes dos propuestas de la provincia de Córdoba llegarán a la Sala del Tiro Federal de Humboldt. En el marco del programa “Dos Obras por Mes”, el Grupo de Los Diez estará presentando propuestas teatrales para niños, jóvenes y adultos.

Desde las 18 se presentará El Tapiz Cuenta Historias. La obra narra el viaje de Anita, la niña protagonista, quien nos acerca la música y los saberes populares de cada región de nuestro país.

A partir de una palabra mágica, Anita recorre la Argentina y en cada región se encuentra con simpáticos personajes que le irán revelando los secretos de cada paisaje. “Sapo de luz”, “Llama dorada”, “Cusquito urbano”, “Cascabela‘, son algunos de esos seres fantásticos a partir de los cuales se irá desovillando la historia.

Los objetos se transforman en personajes que viven en las manos y la palabra de la actriz-narradora. “Los niños pueden traer almohadones para sentarse muy cerquita de los personajes”, explicaron desde la organización.

En tanto desde las 21, en la Sala Tiro Federal de Humboldt, se estrenará La Cosa Casa.

La propuesta cuenta la historia de una niña, su madre, la abuela, el padre. Voces que dicen cosas todavía. Constelaciones de objetos que hacen explotar los cimientos de un mundo construido en la infancia.

A partir del trabajo amalgamado, poético, entre el gesto, el objeto y la palabra, “La Cosa Casa” se plantea un ensayo sobre la libertad o aquellas maneras de desmontar ciertos mandatos de la normalidad.