Localidades

Colombo, Morini y Torres disertarán en San Carlos Sud

Será el próximo jueves 12 en el SUM Comunal, con la participación de funcionarios provinciales. El ciclo de charla para nuevos emprendedores locales, busca atraer proyectos innovadores y nuevas propuestas de trabajo para los vecinos de la localidad.

La localidad de San Carlos Sud, a través de la comuna local, viene impulsando desde el último mes un ciclo de charlas para nuevos emprendedores locales, con el objetivo de atraer proyectos innovadores y generar nuevos puestos de trabajo.

En las dos primeras jornadas participaron autoridades de Lehritier, Desinmec, FFO, Cassini Cessaratto, entre otros.

Allí los empresarios exponen su experiencia en el manejo económico y los desafíos trasladando toda a esa información a los jóvenes de San Carlos Sud.

“Cuando todo el mundo está buscando que nuevas empresas se instalen en los pueblos, desde la comuna buscamos fomentar desde abajo el semillero local, para que sean nuestros vecinos quienes impulsen la nueva generación de empresarios”, apuntó el presidente comunal Santiago Walker.

La idea de la jornada es ir trabajando con jóvenes de 25 a 35 años, generando nuevos desafíos y propuestas para los microemprendedores desarrollando un producto para luego insertarlo y posicionarlo en el mercado.

De la última jornada -será el próximo 12 de septiembre- formarán parte el ministro de Obras Públicas Pedro Morini, el Secretario de Regiones Municipios y Comunas, Carlos Torres y el presidente de Enerfe Mauricio Colombo. Además de representantes del Directorio de Molino Matilde.

Sobre este tema el titular de Enerfe manifestó que se trata de una iniciativa que busca fortalecer a los emprendimientos jóvenes. “Apunta a dar herramientas a los pequeños proyectos e iniciativas laborales que en la región no son pocas. A darle cuestiones puntuales que sirvan para poder fortalecerse y seguir creciendo cada uno en sus emprendimientos”.

Colombo destacó que las actividades se dan en el marco de los 160 años de la Colonia San Carlos. “Lo que busca esta charla es ir comentando las distintas experiencias en nuestros distintos roles. Los inicios y como cada uno llegó a la función que uno hoy cumple”, precisó.

Por último el ex presidente comunal de San Carlos Sud, invitó a los empresarios y emprendedores de San Carlos y la región. “Hay muchos emprendedores y esperemos que se sumen a esta iniciativa. Más de 100 personas formaron parte de las charlas previas, y esperamos una cifra similar para esta semana”.