Localidades

La Fiesta Nacional de la Agricultura tiene nueva Reina: Sofía Salomón

 

La acompañarán es su reinado como 1ª Princesa Luisina Aldana Pillet (actual Reina Nacional de la Frutilla) y como 2ª Princesa, Bárbara Ledroz actual Reina Provincial de la Zanahoria. Visiblemente emocionada Sofía agradeció el reconocimiento y destacó que será un honor representar la ciudad por el próximo año.

Electa por el jurado compuesto por Cecilia Van Brussel, Dorita Berntz, Florencia Bertoglio, Rocío Donalecio y Víctor Elena, la actual Reina Nacional del Maíz Srta. Sofía Salmón fue electa nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Visiblemente emocionada Sofía agradeció el reconocimiento y destacó que será un honor representar la ciudad por el próximo año.

La acompañarán es su reinado como 1ª Princesa Luisina Aldana Pillet (actual Reina Nacional de la Frutilla) y como 2ª Princesa, Bárbara Ledroz actual Reina Provincial de la Zanahoria. En tanto la Reina saliente, Paula Minetti -por segunda vez en la historia de la fiesta fue designada Embajadora de la Fiesta Nacional de la Agricultura para el mismo período 2018/19.

Será un reinado socialmente responsable
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes en forma conjunta con un grupo de jóvenes esperancinas electas como Reinas y Princesas en distintas fiestas de la ciudad y otras localidades, se encuentran desarrollando una iniciativa común, conformando un grupo entusiasta y comprometido con su ciudad, movilizadas con el objetivo de realizar tareas de voluntariado de carácter social en ámbitos de instituciones u organizaciones civiles de la Esperanza. Es así que partir de hoy Sofá Salmón sumará su tiempo a este compromiso social que nuestras jóvenes vienen demostrando.

Meiners: “Juntos, logramos crear una fuerza capaz de transformar la realidad”

Con un mensaje claro y contundente la Intendente Ana Meiners rodeada de su equipo de trabajo invitó a los vecinos a seguir consolidando las bases sobre las que se puede construir un futuro que será prominente.

“Hoy ante esta posibilidad que tenemos de encontrarnos todos, estar juntos, y compartir con ganas de celebrar y rendir homenaje a los agricultores, hombres y mujeres que impulsaron el progreso de la Nación, creo de suma importancia invitarlos a realizar una breve pero profunda reflexión sobre la importancia de trabajar en equipo, pensar sobre lo trascendental que en todos estos años ha sido hacer juntos, todos tirando para el mismo lado y traigo esta reflexión porque, créanme es la mejor manera de rendirle este homenaje del que hablaba a nuestros antecesores, que bien supieron legarnos una fuerza cultural que hace de la colaboración y el compromiso del uno para con el otro, una forma de pensar la vida en comunidad que nos permite superar cualquier dificultad” comenzó diciendo.

El discurso continuó con una clara apelación al trabajo con todos “Quiero que sepan que mi pasión y mi vocación por ayudar a construir una sociedad mejor encuentran en el trabajo en equipo, la mejor expresión de solidaridad, la mejor forma de hacer, por eso hoy quise compartir estas palabras que me toca dar con todo este equipo de trabajo que unidos a cada uno de ustedes logramos crear una fuerza capaz de transformar la realidad para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, como se puede comprobar día a día en nuestra ciudad con obras y acciones concretas que son el fiel reflejo de una manera de pensar la política, un modelo que pone al prójimo y sus necesidades en el centro, en contraposición a formas de hacer que sólo priorizan o valoran la salud de las corporaciones económicas.”

Es que sin solidaridad, sin apostar al bien común por sobre mezquinos intereses de la coyuntura, no hay nada, es el pensar en el otro como en uno mismo, lo que le da sentido y llena de fuerza nuestra tarea diaria, los aquí presentes junto a ustedes somos mujeres y hombres de buena voluntad que pretendemos una sociedad más justa, tenemos proyectos a largo plazo que cumplir, transformaciones enormes que realizar y aquí sólo por citar un ejemplo, el proyecto de cloacas es un ejemplo de transformación de la calidad de vida de toda la ciudad en base a la solidaridad y el trabajo conjunto, es así que con la base de la confianza que genera lo ya realizado seguiremos conformando un mismo equipo en el que siendo compañeros y cada uno ocupando un lugar trascendente, haremos de esta ciudad un gran lugar para crecer y desarrollarnos, tal como lo hicieran aquellos primeros agricultores que crearon esta Primer Colonia Agrícola, orgullo de una Nación.