Localidades

San Carlos Norte: capacitarán a operarios de aplicación de fitosanitarios

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 26 de 9 a 16 horas en el Salón de Usos Múltiples de esa localidad. Los interesados deberán inscribirse en la web de la comuna.

En el marco del Plan de Buenas Prácticas Agropecuarias de Santa Fe, el Ministerio de la Producción, llevará a cabo un nuevo curso de capacitación para operarios de máquinas pulverizadoras.

Desde la comuna local destacaron que el curso de capacitación para operarios de aplicación de fitosanitarios, se desarrollará el próximo miércoles 26, de 9 a 16 horas en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Norte.

En este sentido fuentes comunales manifestaron que los interesados pueden inscribirse en la página de la comuna.

Vale destacar que los cursos que realiza el ministerio de la Producción son gratuitos y obligatorios para los operarios de máquinas pulverizadoras, quienes deberán rendir un examen para tener carnet habilitante. Las capacitaciones están a cargo de ingenieros agrónomos y abogados especialistas en la material de la cartera productiva, con el acompañamiento de instituciones del sector privado y público, tales como el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, y las universidades nacionales del Litoral y de Rosario.

Durante el lanzamiento de los cursos, a principios de este año, la ministra de la Producción Alicia Ciciliani manifestó que el objetivo es brindar las herramientas para que los operarios puedan desarrollar su trabajo en forma segura, “tanto para ellos como para terceros, de acuerdo a las buenas prácticas agrícolas, eje estratégico de trabajo”. En 2017 provincia llevó a cabo esta capacitación en Humboldt.