Localidades

El programa “Querer, creer, crear” llegó a San Carlos

Será este domingo desde las 14.30 horas. Allí se presentará “Las cosas del querer” en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro. Cortometrajes, títeres, payasos, música para todas las edades, serán algunas de las propuestas.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia ofrece desde este viernes y durante todo el fin de semana, diversas actividades culturales para toda la familia en espacios cerrados y al aire libre, en distintos lugares de las cinco regiones de territorio santafesino.

Cortometrajes, títeres, payasos, música para todas las edades, serán algunas de las propuestas impulsadas en los programas provinciales.

En nuestra región la cita será en el Paseo Parque de la Ciudad, en San Carlos Centro, en adhesión a los 160 años de la Colonia San Carlos.

La música, la danza, los artesanos, espectáculos infantiles y una gran kermesse con juegos para toda la familia, formaran parte de una tarde inolvidable, este domingo 23 desde las 14.30 horas, en el renovado espacio público.

Huertas Familiares

Por otra parte el Gobierno de San Carlos invita a participar del Taller, que en el marco del Programa Pro Huerta, ofrecerán técnicos del INTA Esperanza en una huerta familiar de nuestra ciudad.

De esta manera se pretende articular los aprendizajes de los anteriores encuentros realizados en el Jardín Botánico Municipal, con ejemplos prácticos, en los cuales se aprovecha la producción de compost a partir de residuos orgánicos domiciliarios para aumentar la producción de la huerta familiar.

El encuentro se llevará a cabo en el domicilio ubicado en Belgrano e Hipólito Irigoyen, el próximo martes 25 de setiembre a partir de las 9 horas. En la huerta de la familia anfitriona se podrán analizar técnicas y métodos de producción de alimentos vegetales.

La actividad es libre y gratuita, pudiendo los participantes llevar semillas de huerta para intercambiar. A su vez, el Gobierno de San Carlos Centro aportará plantines producidos en el Jardín Botánico Municipal para obsequiar a los asistentes.