Localidades

La Cultura Suiza pasó esta semana por Franck

A lo largo de la última semana la Asociación Suiza Interlaken llevó a cabo una nueva edición de su tradicional evento, que congregó a un número importante de socios y vecinos de Franck. Presentación de talleres de idioma y bailes típicos, se unieron a la muestra de libros y pinturas relacionados a la cultura helvética.


Esta semana Franck vivió la Semana de la Cultura Suiza, organizado por la Asociación Suiza Interlaken de Franck.

El tradicional evento que se extendió hasta el viernes 21 permitió a los vecinos de la localidad y la región, disfrutar de las diferentes actividades que realiza la institución helvética a lo largo del año.

Allí en su sede social hubo exposición de libros relacionados con los apellidos tradicionales de esta región. Además de escritos sobre las costumbres e historias de las familias que llegaron desde Europa a mediados del siglo 19.

También a lo largo de la semana la artista Irene Renk Inwinkelried, pintó un mural en la sede social de la entidad.

Por otra parte el jueves 20 se desarrolló la presentación del taller de idioma Alemán que integran niños, jóvenes y adultos. Además se concretó la presentación de recetas de comidas típicas y desgutación de platos suizos.

También se realizó la puesta en escena del taller de baile Suizo, con una importante dinámica de interpretación musical y de bailes.

En tanto el viernes 21 se realizó la disertación sobre el Alphorn a cargo de Augusto Jullier. Allí también se hizo la presentación del libro “Un vuelo sin destino” del escritor Eduardo Martino. La jornada culminó con la cena en el Salón Social.