Inicio

Esperanza: el Árbol Azul recibe la primavera

El Campus FAVE recibe en sus bellos espacios abiertos a artistas invitados, quienes vestirán con sus obras el lugar. Allí Inhalo Exhalo presentará su proyecto de acción artística titulada “Árbol Azul”.

El ciclo Arte en Primavera es organizado por la Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL desde 2016. Con el espíritu de cada 21 de setiembre -Día de la Primavera, del Estudiante y también del Artista-, el Campus FAVE recibe en sus bellos espacios abiertos a artistas invitados, quienes vestirán con sus obras el lugar.

Resignificando el paisaje propio, es decir, poblando los jardines del Campus FAVE, se presenta en esta edición al Colectivo artístico Inhalo Exhalo, grupo de artistas esperancinos integrado por Danilo Grasso, María Paula Giúdici, María Susana Hominal, Myriam Dacca, Mónica Monin y Cristina Behrenz, coordinado por la artista visual y docente Raquel Minetti.

Inhalo Exhalo presentará su proyecto de acción artística titulada “Árbol Azul”, en referencia al timbó azul que reina como símbolo de su historia, acompañando la vida de la Facultad desde sus inicios, en el centro del Parque “El Timbó”. Esta acción artística comenzará este lunes 24 de septiembre a la hora 9, y podrá el público acercarse a los artistas a conversar con ellos sobre su acción.

Desde el 24 al 28 de setiembre, esta obra / instalación “Árbol Azul” podrá ser visitada durante el horario diurno de 8 a las 20 horas.

Acompañando este Ciclo, durante toda la semana se ofrecerán Clases Abiertas de los Espacios de Experimentación Artística que se realizan en el Liceo Cultural FAVE. Estas clases sucederán en el Parque El Timbó, acompañando el Proyecto “Árbol Azul”
El esquema de actividades, todas de entrada libre y gratuita es el siguiente.

Lunes de 18 a 20, clase abierta de fotografía a cargo de su profesor Hugo Pascucci. Martes de 18 a 20, experimentación con collage y dibujos para retroproyección, profesora a cargo Cecilia Sosa. Martes de 18,30 a 20, guitarreada a cargo alumnos de Guitarra coordinados por su profesora Candela Vargas.

El martes a las 20 horas, danzas folclóricas interpretadas por integrantes del EEA, coordinados por su profesora Celia Marengo. Jueves de 13,30 a 15 horas, alumnos del EEA de teatro en clase abierta interactuando con el espacio, coordinados por el Profesor Juan José Vitale. Además el viernes de 19 a 20 horas Cierre de la semana con clase abierta de Ritmos Latinos, coordinado por el profesor Luciano Almirón.