Localidades

Sarmiento se suma al proyecto “Otro Plato”

La iniciativa conjunta entre la comuna local, Assal y las empresas gastronómicas, busca aprovechar platos no servidos en restaurantes de la localidad.

“Otro Plato” persigue como objetivo sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero del territorio de la provincia de Santa Fe, promoviendo el consumo responsable y generando acuerdos y acciones para reducir los desperdicios de alimentos.

A través de un comunicado la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) destacó el compromiso de la comuna de Sarmiento y de los locales gastronómicos de la localidad por su compromiso en reducir el desperdicio de alimentos y adherirse al proyecto provincial.

“Los comedores de la localidad se sumaron a la Iniciativa OtroPlato y comenzaron a ofrecer la comida para llevar. Esta iniciativa persigue como objetivo sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico del territorio de la provincia de Santa Fe, promoviendo el consumo responsable y generando acuerdos y acciones para reducir los desperdicios de alimentos”, explicaron desde Assal.

En este sentido los comedores adheridos son: Comedor San Martin y NL Resto Bar que se sumaron al proyecto solidario.

“En muchos lugares del mundo, se están llevando a cabo iniciativas para reducir la Pérdida de Alimentos. Algunas impulsadas por los gobiernos y otras por el sector privado o de la sociedad civil. Entre ellos: Save Food -FAO-; Los alimentos no se tiran -Municipalidad de Rosario- y aloremos los alimentos -Ministerio de Agroindustria de la Nación-, entre otros”, manifestaron desde Assal.