Localidades

Plan Equipar: 11 localidades firman acuerdos por maquinarias

Este martes autoridades comunales y municipales firmaron convenios en Casa de Gobierno por los créditos otorgados para la compra de tractores, camiones, cajas volcadoras, equipos de riego y máquinas de arrastre. Las localidades beneficiadas son: Esperanza, Nuevo Torino, La Pelada, Providencia, Matilde, Colonia San José, Elisa, María Luisa, Pilar, Felicia y Santa María Norte.

Este martes, durante un acto realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, 101 municipios y comunas firmaron un convenio para acceder a la compra centralizada de 227 equipamientos destinado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se trata de la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe que implementa el gobierno de la provincia por más de 300 millones de pesos, con el objetivo de adquirir maquinarias y vehículos a precios diferenciales, tal es el caso de camiones, tractores, camionetas pick up, acoplados, tanques regadores, cajas compactadoras y volcadoras para residuos, minibuses y niveladoras de arrastre.

En esta segunda etapa se adhirieron 101 municipios y comunas de los 19 departamentos que, a través de Equipar, consiguen condiciones económicas favorables como financiamiento a tasas y plazos convenientes.

En el departamento Las Colonias las localidades beneficiadas son: Esperanza, Nuevo Torino, La Pelada, Providencia, Matilde, Colonia San José, Elisa, María Luisa, Pilar, Felicia y Santa María Norte.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, explicó que “Equipar Santa Fe es un sistema de financiamiento pero con mucho plazo y poco interés, que permite a los municipios adquirir equipamiento que de otra manera no podrían, o tendría financiación mucho má corta”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recordó que “el programa Equipar surgió como una iniciativa para dar mayores y mejores herramientas para todos los municipios y comunas de la provincia y hoy es una realidad que permite a muchas localidades acceder a una maquinaria en una compra centralizada y transparente, mediante licitación pública y con el mejor precio”.

En tanto, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, rememoró que el Equipar Santa Fe “surgió en los primeros días de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, conversando con los intendentes y presidentes comunales. En cada región planteaban particularidades o dificultades propias pero hubo un elemento que coincidió y tenía que ver con la necesidad de los gobiernos locales de modernizar su planta de maquinarias y equipos”.