Localidades

Abre sus puertas el Mercado de Colonia San José

El salón comunitario del Club Independiente del pueblo albergará dos iniciativas de Nación y Provincia: el Mercado en tu Barrio y De Mi Tierra Santa Fe. Se podrán adquirir todo tipo de productos que son habituales en el consumo de los vecinos. Es una propuesta que se sostendrá en el tiempo, todas las semanas.

Los vecinos de esta parte de la región estarán a unos pocos pasos de acceder de manera rápida y efectiva, a las posibilidades que brindan las tradicionales ferias francas y sus productos directos de la tierra. El Mercado de Colonia San José se inaugurará este domingo 7 de octubre, de 8 a 13, en el salón comunitario que el Club Independiente tiene en la intersección de las calles 19 de Marzo y Roberto Krinisky (Autovía 19, kilómetro 8,5), detrás de la sede comunal del pueblo.

Y así será de aquí en más. El amplio espacio, de 30 metros por 20 (unos 600 metros cuadrados), cuenta con todas la infraestructura necesaria y cumple con las condiciones exigidas en las normas de seguridad e higiene para que allí se conjuguen dos iniciativas que buscan facilitar el acceso a alimentos, sin que pasen por toda la extensa cadena de comercialización. En el lugar se dispondrá una isla central donde estarán 10 gazebos del programa nacional “Mercado en tu Barrio”, y alrededor de la misma se ubicarán 27 stands de piso dentro de los cuales también se encuentran los puestos del programa provincial “De Mi Tierra Santa Fe”.

Allí los vecinos de Santo Tomé, Colonia San José, San Agustín y Franck podrán adquirir todo lo que las alacenas de la casa y sus heladeras necesiten. Los rubros que estarán presentes son carnicería vacuna y porcina, pollería, pescadería, vinos, miel, pastas, dulces, lácteos, quesos, fiambres, panadería, frutas, verduras, hortalizas, pastelería, dietética, vivero, entre otros. Ésto sin lugar a dudas facilitará el acceso a estos bienes, ya que hay lugares- como la localidad anfitriona- que no cuentan con espacios para comprar víveres.

Cabe remarcar que el salón posee todas las comodidades para comprar tranquilos, sin que preocupe cualquier tipo de imprevisto. Hay sanitarios, sector de cocina, cantina, depósitos y espacio para estacionar al aire libre. También se montará un pequeño espacio para que los niños puedan jugar y dibujar mientras la familia se abastece. Mientras que para los no tan chicos, pueden entretenerse en los nuevos juegos de plaza inaugurados recientemente a pocos metros del SUM.

Por Luis Amsler