Provincia

Fascendini entregó recursos a entidades de la región

El vicegobernador de la provincia llevó a cabo la entrega de aportes a instituciones de las localidades de San Carlos Sud, Progreso, Pilar, Franck, Humboldt y Esperanza.

Esta semana el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, hizo entrega de aportes económicos solicitados por diversas instituciones y con múltiples finalidades.

Entre las entidades y destino de los subsidios se destacan: sociación Civil de Vecinos Independientes de Barrio El Pozo. Con motivo del 30° aniversario de la entidad; Municipalidad de Frontera, por su participación en la 86° Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, 23° Feria Italo-Argentina, 19° Feria de la Región Centro y San Francisco Expone; al Grupo de Patín “Sinergia Show” para solventar viajes y práctica de patinadoras de Gálvez, Humboldt, Esperanza, Rafaela y Santa Fe y a la comuna de Empalme Villa Constitución, con destino a los festejos de los 128 años de la localidad.

Además giró recursos al Club Atlético El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sud, para solventar traslados, inscripciones y otros gastos de la disciplina patín; la comuna de Gessler, por los 40 años de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 2044 “Santa Ana”; Formación Integral Escuela Especial N° 1410 de Romang, para su participación en las Olimpiadas de Escuelas de su especialidad; la comuna de Pujato, departamento San Lorenzo, adquisición banderas de ceremonia para los dos clubes de la localidad y a la Parroquia Todos los Santos Catedral Santa Fe de la Vera Cruz, para mantenimiento y reparaciones varias.

El vicegobernador además entregó aportes a la Sociedad de Canto Harmonie de San Carlos Sud arreglo de techos y pintura; el Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Domingo. Entrega en especies de materiales para salón de usos múltiples; la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Franck; la Fundación “Manos abiertas” para la séptima edición de su maratón. La institución trabaja en Alto Verde y Santa Fe;  la Asociación Cooperadora Escuela Primaria N° 895 “Francisco Candiotti” de Desvío Arijón (Barrio Caima) gastos de funcionamiento.

También al Hospital Samco de Fuentes, para gastos de funcionamiento; la comuna de Franck, en el caso de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°298 “Miguel Manfredi” Proyecto institucional “El Panóptico del Aprendizaje”; la Iglesia Evangélica del Río de la Plata Comunidad Santo Domingo, refacciones Casa Pastoral; el Club de Bochas de Pilar. Obras de techado integral de la entidad; el Instituto Folklórico Argentino “Mi Patria” de Gessler, para solventar aprendizajes en danzas y artes plásticas; la comuna de Larrechea, para la recuperación del Club Colón que funciona en predio cedido por la Comuna.

Por otra parte hubo aportes para la Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán, adquisición indumentaria bomberil; el Samco “Luis Palacios” conmemoración de los 50 años; la Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, proyecto cambio de techo del cuartel; la Municipalidad de Firmat, para reposición techo del edificio sede de la Iglesia Cristiana “Jesucristo Vive en Mí”; la Mutual Social, Deportiva y Cultural de Villa Margarita, departamento San Lorenzo, gastos de funcionamiento; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

Vale destacar que el vicegobernador, entrego un total de 700.000 pesos en subsidios para apoyar el fortalecimiento de instituciones de la provincia.