Actualidad

Nuevo Torino: importantes avances en el área urbana

Personal de la comuna local trabaja en las obra de extensión de cordón cuneta, alumbrado y agua potable. Los mismos se financian a través de contribución de mejoras. Tras la firma de un convenio, en los próximos días comenzará a funcionar una sede de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Con la meta puesta en mejorar su traza urbana e ir embelleciendo diferentes sectores de la localidad, la comuna de Nuevo Torino viene desarrollando diferentes obras en la planta urbana del pueblo.

En este sentido el presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, expresó que se trabaja en ampliar las cuadras con cordón cuenta existentes en el pueblo. “Actualmente estamos trabajando en la quinta cuadra de un plan original presentado por la comuna, que incluía 11 cuadras en la localidad para este año”.

Imsteyf agregó que además de esa obra, se trabaja en la colocación de nuevas luminarias y en la extensión de la red de agua potable. “Los trabajos de alumbrado público incluyen 10 cuadras y para el agua potable, la extensión alcanza los 1.200 metros. De esta forma estaríamos comprendiendo el 100% de la localidad, con este vital servicio que actualmente presta la comuna”, precisó.

El Jefe Comunal sostuvo que todas las obras se llevan adelante por contribución de mejoras. “El esfuerzo de los vecinos es muy grande, por ello la comuna va derramando esos recursos en obras y beneficios para la comunidad de Nuevo Torino”, afirmó.

Acuerdo

Por otra parte Imsteyf hizo referencia al convenio firmado en las últimas semanas con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. “A través del convenio Nº 163 , la comuna de Nuevo Torino se incorpora al Modelo de Agencia Única, descentralizada e integrada por Municipios, Comunas y Provincia”, anunció.

Vale recordar que el encuentro contó con la presencia del titular de la comuna, junto al Secretario de la ASSAl, Dr. Marcos Monteverde. “Se suman así a 930 nuevos santafesinos que comenzarán a beneficiarse con esta política de garantizar el derecho de las personas a disponer de alimentos seguros, nutritivos, saludables y culturalmente aceptables, necesarios para llevar una vida sana y activa”, destacó.

Imsteyf agregó que de esta manera, “la agencia Nuevo Torino, estará a disposición de la población a partir del mes de Mayo, en la administración comunal”.