Localidades

Santo Domingo celebra este sábado su 127º Aniversario

Los festejos centrales se desarrollarán este sábado desde las 20.30 horas en la Plaza San Martín. A lo largo de la jornada se habilitarán importantes obras en diferentes puntos del pueblo. Además habrá shows musicales y se elegirá a la nueva Reina de Santo Domingo.

La comunidad de Santo Domingo se apresta a celebrar este fin de semana, el 127º Aniversario de la localidad.

Las actividades comenzarán a partir de las 20.30 horas en la Plaza San Martín, donde se inaugurarán además importantes obras para la localidad. Además se prevé la elección de la nueva soberana de la localidad.

También a lo largo de la jornada habrá destacados shows musicales de Los Nuevos Soles, Luna Negra, Bailando y Migue Sarsotti. Todo con entrada libre y gratuita.

Historia

Fundado por Ignacio Crespo el 4 de agosto de 1891, la localidad de Santo Domingo muestra un crecimiento importante a lo largo de los años.

Crespo quien fuera comisionado por Domingo Sarmiento y echó las bases de la colonia que lleva el nombre del prócer, habilitó en 1891 la estación del F.C.S.F., luego Belgrano.

Esta parada ferroviaria formaba parte del ramal Nelson – San Cristóbal y era denominada Pericota. Con el correr de los años en marzo de 1903 se creó la comuna local.

Para recordar ese histórico acontecimiento de 1891, este fin de semana autoridades comunales, vecinos y el Vicegobernador Carlos Fascendini formaron parte de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.