Inicio

San Carlos Centro: llega la 1ra. Peña Artística del CET

La actividad, organizada en el marco de los 20 años de la institución, se realiza este domingo 14 a partir de las 19 horas en el San Carlos Rugby Club. Habrá más de 15 bandas y cuerpos de baile en escena.

Este domingo hay una propuesta diferente en San Carlos Centro.

En el marco de los 20 años del CET San Carlos, se realizará la 1ra. Peña Artística de la entidad. La actividad se realiza este domingo 14 a partir de las 19 horas en el San Carlos Rugby Club.

A lo largo de la jornada habrá más de 15 bandas y cuerpos de baile de la ciudad y la región. Además de un especial servicio de buffet. La entrada será libre y gratuita.

El CET a través del tiempo

En el año 1993, la Lic. María Estela Croatto da el primer paso de lo que con el tiempo será el CET, con un taller de mimbrería en el que participan seis jóvenes con discapacidad de San Carlos Centro y Sud.

Hasta 1995, la Fundación Banco Bica brinda su apoyo, traducido en el pago al profesor.

En 1996, se empieza a utilizar en comodato el inmueble del Club de Leones de San Carlos Centro. Además, el Concejo Municipal comienza a donar un monto mensual utilizado para solventar los gastos que demandan las actividades.

Además en 1997, se concreta un relevamiento para conocer el número de personas con discapacidad de San Carlos Centro y de localidades vecinas, que junto a un estudio de mercado dio lugar a la puesta en marcha de tres Talleres Protegidos de Producción.

Para agosto de 1998, el CET obtiene la personería jurídica, que se empezara a gestionar en abril de ese mismo año.

Ya en el año 2000, tras la realización de gestiones municipales, la entidad recibe en donación un terreno de 56 metros por 93 de fondo para nuclear la totalidad de las actividades.

En 2001 el CET organiza la Primera Jornada de Capacitación Laboral para personas con capacidades diferentes bajo la premisa “Juntos podemos”. Para 2004, la institución organiza el Primer Encuentro Artístico Provincial bajo la denominación “Para que se escuchen nuestros derechos”.