Localidades

El programa “Huertas Escolares” pasó por Esperanza, Felicia y Nuevo Torino

La iniciativa de la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, articulada en forma conjunta con el INTA, tiene como objetivo motivar y concientizar la importancia de la huerta. A lo largo de las últimas semanas recorrió Esperanza, Felicia y Nuevo Torino.

En el marco del proyecto de huertas orgánicas representantes de la Juventud Guillermo Lehmann, en conjunto aocn funcionarios del INTA Rafaela, visitaron establecimientos educativos de Esperanza, Felicia y Nuevo Torino, para dialogar con los alumnos sobre la iniciativa.

“La última semana estuvimos trabajando con más de 100 alumnos de las Escuela N° 319 y la Escuela N° 1352 de la ciudad de Esperanza”, apuntaron.

Allí Angeles Wagner encabezó la jornada por medio de actividades y juegos para que los alumnos entiendan el rol que cumple cada vegetal de la huerta en su alimentación”, precisaron desde la Cooperativa Lehmann.

Además en Nuevo Torino y Felicia, trabajaron con los alumnos sobre el rol que juegan los vegetales de la huerta en la alimentación de los niños.

“Además se realizó en ambos casos un Taller de Cocina con el Ingeniero Agrónomo Ezequiel Kern, quien respondió preguntas de los alumnos”, apuntaron.

Huertas Escolares

Se trata de uno de los proyectos más importantes que se llevan a cabo actualmente es el programa de huertas escolares que abarca a 9 instituciones del departamento Las Colonias.

El proyecto tiene como objetivo motivar y concientizar la importancia de la huerta.

Es una herramienta educativa que utiliza el recurso pedagógico impulsando la educación alimentaria y ambiental. Además de habilidades productivas que los chicos puedan replicar en sus hogares.

El proyecto que comenzó en 2005, busca este año seguir creciendo con nuevas actividades.