San Jerónimo del Sauce

Comuna y Desarrollo Social se unen para fortalecer acciones sociales

Mediante la firma de un convenio entre el Ministerio y la administración comunal de San Jerónimo del Sauce; se busca potenciar el trabajo que brinda el ejecutivo en tema de protección y derecho de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Con el objetivo de adecuar las capacidades institucionales locales en cuanto a recursos físicos, materiales, humanos y de tecnologías disponibles para facilitar el acceso a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, la comuna de San Jerónimo del Sauce firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tendientes a desarrollar acciones de protección para, niños y jóvenes de la localidad.

Sobre este tema el titular del ejecutivo local, Daniel Ríos, manifestó que la firma del convenio busca generar un servicio de protección y derecho de la Niñez, Adolescencia y Familia. “Para ello la comuna armó un Gabinete Psicopedagógico para ir trabajando las problemáticas que hoy existen en la localidad”, precisó.

Ríos agregó que el Ministerio aportará los recursos necesarios para contar con una Psicopedagoga, una Asistencia Social y una  Psicóloga; “además de un abogado en la parte jurídica. Acá también se va a coordinar con profesionales de la Salud que trabajan en el Samco local, el juzgado, la policía, el Gabinete Psicopedagógico y la comuna. El mismo va a funcionar en dependencias de la Casa de la Cultura”, indicó.

El acuerdo tendrá una duración de 12 meses, y es el segundo que se firma desde la comuna. “Anteriormente se hacia a través de Cáritas Parroquial”, anunció el funcionario comunal.

Por su parte y tras la firma del documento Joaquín Blanco, Secretario de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno de Santa Fe, expresó que el objetivo del convenio busca que la comuna local contrate horas de profesionales, tanto del trabajo social, la psicóloga y de esta forma tenga a disposición un equipo interdisciplinario.

“El mismo abordará los problemas más sensibles como son: violencia de genero, adicciones y maltrato infantil. En este sentido el gobierno apoya a municipios y comunas de la provincia, para fortalecer la acción social de cada una esta localidades. Además de capacitar, se monitorea y se realiza un seguimiento pormenorizado de cada uno de estos casos”, destacó.

Por último Blanco aseguró que la firma de este segundo acuerdo viene a ratificar el buen trabajo que se lleva adelante desde la comuna de San Jerónimo del Sauce. “Es una tarea silenciosa, que no se ve, pero que genera un beneficio muy importante en la población. La firma del convenio ratifica un trabajo muy bien hecho desde la comuna y el Gabinete Psicopedagógico y por ello decidimos ampliarlo”, puntualizó.