Deportes

Alma Juniors derrotó a Santa Rosa y logró un récord de 15 victorias

El campeón se impuso por 74 a 53 y logró el récord de victorias en el ascenso. En caso de ganar en la última fecha frente a Unión de Santa Fe “B” serán el primer equipo en la historia que haya ganado todos los encuentros del certamen.

La Primera división de Alma Juniors superó como local en el estadio “Dr. Enzo Scocco” a Santa Rosa de Santa Fe por 74 a 53 en la decimoséptima fecha del torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquet.

Los esperancinos igualaron el record de 15 victorias consecutivas que logró Colón de San Justo en el 2012 y en caso de ganar en la última fecha frente a Unión de Santa Fe “B” serán el primer equipo en la historia que haya ganado todos los encuentros del certamen.

El anfitrión se escapó desde el inicio con buena tarea de Arolfo en la zona pintada y el tiro de larga distancia de André. Santa Rosa por su parte no estuvo fino en desde el perímetro. Bonel pidió tiempo muerto y al regreso Pérez con 10 en el parcial descontó para la visita. Sin embargo, Alma mantuvo la diferencia y ganó el primer cuarto 22 a 15.

El local se quedó sin gol y los santafesinos se acercaron con el aporte de Isea y Ceñal. “Alma” se repuso con el desequilibrio de Garzia y volvió a tomar ventaja de 10. Con un tramo entrecortado por las faltas y con poco juego el líder del ascenso se quedó con la primera mitad por 31 a 23 mientras que la visita perdió a Gonzalez por lesión.

Los de Esperanza ampliaron la brecha a través de André y Porporatto pero dos triples de Isea pusieron a Santa Rosa en partido nuevamente al tiempo que Torrielli dejó la cancha por dos técnicas consecutivas. Alma Juniors encontró más espacios en ofensiva y con André y Arolfo se despegó 54 a 36 al finalizar el tercer parcial.

El anfitrión comenzó a liquidar el encuentro con las bombas de Garzia y Rittiner sacando una gran diferencia. La visita continuó luchando a pesar del resultado, pero sin mucho recambio por las bajas se le hizo cuesta arriba. Alma Juniors aprovechó para darle minutos a los juveniles y cerró el encuentro con victoria 74 a 53.

Alma Juniors visita a Gimnasia “B”

Las divisiones formativas de Alma Juniors viajan a Santa Fe para enfrentar a Gimnasia y Esgrima “B” este sábado por la séptima fecha de la segunda rueda del torneo Oficial “Dr. Raú Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquet.

Premini y Mini juegan desde las 10 y 11:15 respectivamente en partidos que no llevan puntuación y cierran la jornada los U15 a partir de las 12:30.