Provincia

Entregan aportes a productores del Programa Espacio Santafesino

Será este jueves a las 18 horas en la Redonda. Se invertirán más de 11 millones de pesos para fomentar proyectos audiovisuales, transmedias, editoriales, fonográficos, de diseño, videojuegos y digitales.

El Ministerio de Innovación y Cultura entregará los diplomas y firmará los convenios con los 50 proponentes de los proyectos seleccionados por los jurados, de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales 2018 del programa Espacio Santafesino.

La actividad será este jueves a las 18 horas, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en la ciudad Santa Fe.

Las asignaciones, que este año ascienden a $ 11.235.000, serán entregadas para desarrollar largometrajes, cortometrajes, series web, libros, discos, colecciones de indumentaria, accesorios y objetos, aplicaciones y proyectos transmedia.

Los 50 proyectos seleccionados este año provienen de las localidades de Armstrong, Hughes, Rafaela, Reconquista, Roldán, Rosario, San Cristóbal, San Javier, Santa Fe, Suardi, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Ana, Villa Ocampo y Wheelwright; mientras que la ganadora en la nueva categoría “Filmá en Santa Fe” es la ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo. De este modo, los equipos de santafesinos y santafesinas logran formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo y generando la dinamización de la producción cultural en una sociedad civil activa articulada con un Estado provincial que asume el deber de contribuir a generar apoyos para favorecer los procesos creativos y la sustentabilidad de los emprendedores culturales.

Por décimo año consecutivo, se realizó la convocatoria anual Estímulo a las Industrias Culturales, estableciendo un récord histórico de inscripciones con 387 proyectos. En esta oportunidad, la novedad fue la introducción de la categoría nacional e internacional “Filmá en Santa Fe”.

Como cada año, los jurados evaluaron de manera online los proyectos en base a su calidad integral, originalidad de la idea y desarrollo del proyecto, su viabilidad y sustentabilidad, y su potencial de distribución y comercialización. Los 108 equipos de trabajo preseleccionados expusieron sus proyectos ante los jurados en los meses de septiembre y octubre, en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde se definieron los ganadores de las asignaciones estímulo.

Los convenios que se firmarán ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

Espacio Santafesino

Es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.