Deportes

Tomy González: debutante, ganador y con tres podios en el año

El joven piloto de Esperanza debutó en Top Race Series con antecedentes en Fiat 600 Turismo Santafesino, Car Show Santafesino y en el año 2017 compitió en el TopRace Junior dando sus primeros pasos sobre este tipo de autos. Integra la estructura de Claudio Pfening y ha demostrado un crecimiento constante carrera tras carrera, afianzándose y ganando en la séptima fecha del campeonato. Este fin de semana en Mendoza, volvió al podio luego de largar desde las últimas posiciones.

Consultado con respecto a la clave para el logro del resultado final Tomás dijo: “Mendoza fue un circuito nuevo para mí que no conocía, solamente llegaba a la carrera con las referencias de haberlo girado con el simulador. La verdad que el sábado me costó bastante encontrarme cómodo con el auto y poder andar rápido, cada vuelta que pasaba sentía que mejoraba”.

En este sentido agregó que “la clave sin dudas, fue la carrera extensa que me permitió avanzar a medida que los autos se fueron gastando. Se dio bastante similar a la carrera de Termas de Río Hondo donde pude ganar. En la medida que avanza la carrera, mi auto no pierde ritmo y puedo aprovecharlo al ciento por ciento”.

González (18 años) se ha convertido en la revelación del TopRace Series, una categoría que está integrada por un notable nivel de pilotos y en la última carrera, partiendo desde los últimos lugares de la grilla, volvió por tercera vez en el año al podio.

Además cuenta su estrategia: “Lo único que me importaba era avanzar desde el momento que se largara la carrera, estaba con confianza porque sabía del medio mecánico que disponía y no tenía, ni me interesaba otra opción que no sea la de querer llegar al podio”.

Quedan solamente dos fechas para culminar el calendario. La próxima fecha en el circuito de La Plata y a confirmar el premio Coronación en Río Cuarto, sobre el futuro el piloto esperancino dice: “Lo único que buscaré es llegar de nuevo al podio y sumar experiencia, con eso me alcanza”.

Por Javier Delle Rose