Localidades

San Carlos Norte: mejoran la estación de bombeo

Autoridades comunales dieron a conocer detalles de los trabajos realizados en la estación de bombeo del agua potable. “Se colocó un nuevo sistema de comando para el funcionamiento automático alternativo de tres bombas de abastecimiento para el tanque de agua potable y futura planta de Ósmosis”, anunció el Jefe Comunal Víctor Cavallero.

 

La comuna de San Carlos Norte realizó la reparación del tablero que está ubicado en la estación de bombeo del agua potable.

Dicho tablero, fue entregado a la actual gestión comunal sin corte automático y en muy malas condiciones para su correcto uso y funcionamiento.

Después de haber adquirido los conocimientos y materiales necesarios, se logró repararlo y colocarle un nuevo sistema de comando para el funcionamiento automático alternativo de tres bombas de abastecimiento para el tanque de agua potable y futura planta de Ósmosis.

Además, desde la reparación, está en condiciones para instalar, ni bien esté dicha planta, un sistema de comando inalámbrico por antena digitalizado, lo cual no solo mejora el rendimiento del mismo sino que además permite un correcto uso.

De esta manera, la comuna continúa realizando la recuperación y restauración de maquinaria y equipamiento que había sido descuidado en su mantenimiento durante muchos años.