Localidades

Felicia: nueva capacitación en alimentos de Assal

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAl) de la localidad realizó un nuevo curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos del que participaron 16 personas. La actividad estuvo a cargo de la responsable local Licenciada Rocio Lorenz.

En el Centro Cultural de Felicia, la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAl) de la localidad realizó un nuevo curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos del que participaron 16 personas.

La actividad estuvo a cargo de la responsable local Lic. Rocio Lorenz, quien dio detalles de las ventajas y normas que debe cumplir cada uno de los establecimientos productores de alimentos.

Vale destacar que el curso permite la obtención del carnet, obligatorio para aquellos que manipulen y elaboren alimentos. “Están incluidos en él personal de comedores de instituciones, restaurantes, comercios, entre otros. Los mismos deberán inscribirse en la sede comunal para poder asistir”, explicaron fuentes comunales.

La capacitación, organizada en el marco de la política implementada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) tendiente al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad, es obligatoria para todas las personas que formen parte de la cadena alimentaria en toda la provincia de Santa Fe.

Feria de Entornos Laborales Saludables

Por otra parte Assal participó de la feria, que se desarrolló en el edificio del Ministerio de Salud junto a otras instituciones públicas.

Allí, los trabajadores del ministerio participaron de charlas sobre alimentación saludable, enfermedades crónicas no transmisibles, lactancia materna, concientización sobre donación de órganos, entre otras. Además, pudieron realizar controles de salud y vacunación.

La ASSAl sensibilizó en el consumo de bebidas azucaradas demostrando la cantidad de azúcar que contienen y repartió una colación saludable.