Eventos

La Rural de Rafaela presentó su “Feria desde el Origen”

Se desarrolló el último fin de semana en el Pasaje Carcabuey se realizó la primera Feria agroecológica organizada por la Rural y la municipalidad de Rafaela con la participación de productores locales, organizaciones sociales y comercios.

La Sociedad Rural de Rafaela fue una de las entidades que integraron la concurrida propuesta y Jorge Ghiano un miembro de la entidad que participó con GO PECAN, su producción de nueces pecan.

El principal objetivo fue promover la compra de alimentos orgánicos y dar a conocer los emprendimientos verdes locales. Se ofrecieron verduras y hortalizas hidropónicas y de huerta, frutos secos y plantines.

Cientos de personas se hicieron presentes en el pasaje ubicado entre calles San Martín y Sarmiento, para conocer los variados ofrecimientos de los stands y comprar alimentos saludables naturales. También fueron altamente concurridos los locales gastronómicos de este sector de la ciudad.

Pedro Rostagno, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela manifestó: “estoy muy contento con la concreción de este evento, una idea que viene desde hace tiempo y tuvo que madurar, con la participación de otras entidades, la Municipalidad y el IDSR se pudo llevar adelante”.

El Ingeniero Jorge Ghiano, productor de nueces pecan y miembro de la SRR fue uno de los emprendedores presentes.

“Esta es una muy buena iniciativa, con mucha concurrencia de todas las edades. Acompañó el día. Nos gustaría mucho que se repita. Como miembro de la Sociedad Rural creo que permite mostrar la producción de origen de otra forma, desde pequeños productores que el día de mañana pueden comercializarlos a mayor escala”.

Participaron de esta iniciativa: Huaco del Carpio (Comercialización de Té), Fundación Co- Crear (Huerta Orgánica), Asociación Vistiéndonos de Sol (Huerta Orgánica), Amaicha (Huerta Orgánica), Vivero “Mis Sueños”, Sociedad Rural de Rafaela, Frutillar (Frutillas Hidropónicas) y GoPecan (Producción de nueces Pecan).

También se sumaron a la propuesta los locales gastronómicos que forman parte del pasaje: Barcelona Bar, Isolina Coffe Shop y Resto Bar Toribio, que ofrecieron menúes saludables al público.