Actualidad

Esperanza: última proyección del Ciclo “Hitchcock- Truffeaut” en el Campus FAVE

Este jueves 8 de noviembre, a las 20:30 hs. en el Anfiteatro del Campus FAVE se proyectará el film “La noche americana”, del director de cine Francois Truffeaut. Con este film concluye el ciclo, el cual ha sido pensado para acercar al público obras consideradas emblemáticas en la historia del cine.

Este jueves 8 de noviembre, a la hora 20.30 horas, en el Anfiteatro del Campus FAVE se proyectará el film La noche americana del director de cine Francois Truffeaut.

Con este film concluye el ciclo de cine en la FAVE “Hitchcock- Truffeaut”, el cual ha sido pensado para acercar al público, obras consideradas emblemáticas en la historia del cine. La entrada es libre y gratuita.

Este ciclo ha sido coordinado por el Taller de cine de UNL, organizado por FCV y FCA, con la colaboración de CEVE y CECA.

Título original : La nuit américaine. Año: 1973. País: Francia y Dirección: François Truffaut

Guión: François Truffaut, Jean-Louis Richard, Suzanne Schiffman
Música: Georges Delerue
Fotografía: Pierre-William Glenn
Reparto: Jean-Pierre Léaud, Jacqueline Bisset, Nathalie Baye, Alexandra Stewart,Jean-Pierre Aumont, François Truffaut, Valentina Cortese, Dani, Jean Champion,Nike Arrighi, Maurice Seveno, David Markham, Bernard Menez, Gaston Joly,Zénaïde Rossi, Xavier Saint-Macary, Marc Boyle, Walter Bal,Jean-François Stévenin, Pierre Zucca
Coproducción Francia-Italia; Les Films du Carrosse / PECF / PECF
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Cine dentro del cine.

Sinopsis

Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película.

Premios

1973: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1973: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera y actriz sec. (Cortese)
1973: Premios BAFTA: Mejor película, mejor director y mejor actriz sec. (Cortese)
1973: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz sec. (Cortese)
1974: Oscar: nominada a mejor actriz de reparto (Cortese), director y guión original
1973: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)
Críticas
Aclamadísimo filme del cinéfilo Truffaut que aborda la historia del rodaje de una película y los problemas que surgen entre los miembros del equipo. Un inolvidable homenaje al cine que obtuvo el Oscar al mejor film de habla no inglesa.

“Maravilloso homenaje al cine y a la fascinación por crear historias (…) Una obra inolvidable, una subyugante y hermosa declaración de principios, además de una clase magistral de imaginación narrativa”, aseguraba el periodista Miguel Ángel Palomo, del Diario El País