Localidades

La Unión Alemana de Humboldt inaugura su sede

La actividad se desarrollará el próximo domingo 18 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, y contará con la presencia del Embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens. Además del acto formal, habrá música, cerveza y venta de comida típicas.

Finalmente el sueño de la “Casa Alemana” en Humboldt se transforma en realidad.

El próximo domingo 18 de noviembre la Unión Alemana de Humboldt inaugurará la Casa Alemana -calle Peter Bartning N° 1878-, evento que contará con la presencia del embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens.

Desde las 18.30 horas comenzará el acto protocolar donde se llevará a cabo el descubrimiento de placas alusivas y homenajes. Además y tras el acto formal, comenzará la “verdadera fiesta”.

Frente a la Casa Alemana habrá baile y música a cargo de Die Lustiger Takt, junto al plantado del Maibaum permanente y el tradicional Posit.

También habrá venta de comidas típicas y cerveza de barril. Todo con entrada libre y gratuita.

Antecedente

En julio de este año una delegación de la Unión Alemana Humboldt, junto al presidente comunal Duilio Rohrmann fueron recibidos en audiencia por el Embajador de Alemania, con el objetivo de sumarlo a los festejos por la inauguración de la Casa Alemana y de la conmemoración del Sesquicentenario. “Está muy interesado en conocer la inmigración Alemana en esta zona. Ningún embajador Alemán estuvo en la zona, por ello sería muy interesante y un halago para la comunidad de Humboldt que el pueda recorrer y visitar la localidad”. añadió Rohrmann.