Localidades

Triple fuga: inspección judicial en San Carlos Sud

Este miércoles por la mañana el tribunal que juzga a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, realizarán una inspección judicial -en la zona rural-, junto a los gendarmes con los que se enfrentaron aquella mañana del jueves 7 de enero del año 2016.

Este miércoles se escribirá un nuevo capítulo de la zaga que mantuvo en vilo a la región hace más de 2 años.

Por la mañana el tribunal que juzga a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, realizarán una inspección judicial -en la zona rural-, junto a los gendarmes con los que se enfrentaron aquella mañana del jueves 7 de enero del año 2016.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci comenzaron a ser juzgados el último lunes por el Tribunal Oral Federal (TOF), que integran los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella -presidente- y Luciano Homero Lauría.

Allí habrá un reconocimiento e inspección en la zona rural de San Carlos Sud, donde se desarrolló un enfrentamiento cara a cara entre los dos miembros de la Gendarmería Nacional: el suboficial Roberto Encina y el comandante José María Valdez, en el cual uno fue reducido y el otro terminó con un disparo de FAL en el brazo derecho.

En declaraciones a diario El Litoral, fuentes del caso señalaron que la fiscalía que dirige el Dr. Martín Suárez Faisal, intentarán sostener las acusaciones por las cuales los tres llegaron a juicio, que incluyen los delitos de “tentativa de homicidio”, “robo calificado”, “daño” y atentado y resistencia a la autoridad”, todos ellos transcurridos en un breve lapso, hasta que quedaron definitivamente fuera del alcance de los gendarmes y lograron llegar a la ciudad de Santa Fe para emprender luego el camino de la costa.