Inicio

San Carlos Sud: ultiman detalles para la llegada del Circuito Vial

La actividad se desarrollará el próximo domingo 11 de noviembre, en la Plaza 27 de Septiembre, de la que participarán instituciones locales. La jornada es organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y tiene como objetivo que los niños y jóvenes adquirieran conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica.


Con el objetivo de transmitir a través del juego y la recreación conceptos que tiendan a modificar conductas de riesgo en la conducción y en el traslado de los niños en la vía pública, el próximo 11 de noviembre, el Circuito Vial llegará a San Carlos Sud.

La actividad que se desarrollará en la plaza 27 de Septiembre, contará con la participación de instituciones locales. La misma es organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad.

La actividad que se desarrollará contará con la participación de instituciones locales y es organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad.

“El circuito simula un recorrido vial urbano que se recorre en kartings y tiene como fin enseñar a los niños el uso debido de la vía pública. A través del juego, pueden interactuar con las
señales, las normas de tránsito en general y especialmente tomar conciencia de los valores y las conductas humanas necesarias en la conducción”, expresó el jefe comunal Arq. Santiago Walker.

Además indicó que se busca transmitir conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana.