Localidades

“Huertas Escolares” pasó por la Escuela Nº 488 de San Agustín

La iniciativa de la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, articulada en forma conjunta con el INTA, tiene como objetivo motivar y concientizar la importancia de la huerta. A lo largo de la última visitó la institución educativa de San Agustín.

En el marco del proyecto de huertas orgánicas representantes de la Juventud Guillermo Lehmann, en conjunto aocn funcionarios del INTA Rafaela, recorrieron el establecimiento educativo de San Agustín, para dialogar con los alumnos sobre la iniciativa.

“Estuvimos visitando a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 488 de la localidad de San Agustín, Santa Fe. En esta ocasión, realizamos el taller de Alimentación Saludable, en el marco del proyecto Huertas Escolares que lleva adelante la Juventud de la Lehmann”, indicaron.

En este sentido desde la Juventud Guillermo Lehmann agregaron que la jornada arrancó con actividades dinámicas que llevó adelante la Licenciada en Nutrición Lara Beliz Walpen junto a los alumnos, para hacerles notar la importancia que tiene alimentarse con una dieta diversa y equilibrada.

“Luego Lucia Fuhr, chef, invitó a los alumnos a ponerse a cocinar ‍‍. Por último, con degustaciones, de tortas de naranja y calabaza, cerramos la jornada”, precisaron.

En Rosario y Santa Fe

Por otra parte los asociados estuvieron participando en el Silicon Valley Forum, evento realizado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Especialistas de Silicon Valley, investigadores de INTA y Universidades Nacionales y directores de reconocidas empresas aprovecharon la ocasión para evacuar dudas y clarificar en materia de desafíos y tendencias en la “revolución 4.0” del agro.

“Nuestros asociados tuvieron la oportunidad de sumergirse de lleno en la nueva tecnología que se está desarrollando para el agro. Se escucharon disertaciones sobre Agrobots, Drones, Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial, Agricultura Celular, Indoor Farming, y Microbiomas”.