Localidades

Grutly: alumnos de la Escuela N°375 fueron “Senadores por un día”

Estudiantes de 3ro. y 4to. Año de la Escuela N°375, participaron del Programa “Ciudadanos al Senado” que les permite vivenciar lo que es ser Senador por un día. Allí presentaron diversos proyectos para la localidad y realizaron un homenaje al Club de Madres de Grütly, por su labor a lo largo de estos años.

En una nueva instancia del Programa “Ciudadanos en el Senado” se desarrolló una sesión simulada con los alumnos de la Escuela Nº 375 de Grutly.

En esta iniciativa de extensión institucional que llevamos a cabo en la Cámara de Senadores, los jóvenes estudiantes protagonizan la sesión ocupando las bancas del recinto para vivenciar la dinámica del trabajo legislativo.

De la actividad formaron parte estudiantes de 3ro. y 4to. Año. El Programa “Ciudadanos al Senado” que les permite vivenciar lo que es ser Senador por un día.

Allí presentaron diversos proyectos para la localidad y realizaron un homenaje al Club de Madres de Grütly, por su labor a lo largo de estos años.

El programa Jóvenes en el Senado permite a los estudiantes de escuelas de toda la provincia realizar una sesión simulada que cuenta con la misma dinámica de deliberaciones y votación de proyectos que las llevadas adelante por los senadores departamentales.

Entre los objetivos generales están el reconocer y dar valor a los sistemas productivos intensivos que se pueden desarrollar en nuestra localidad.

“Además se busca generar nuevos emprendedores, con las capacitaciones pertinentes, tanto en producción, envasado y comercialización. Los interesados anotarse en Secretaría Comunal”, puntualizaron.