Localidades

Caminata por la Salud y la Vida el próximo lunes en Sarmiento

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, autoridades del Samco en conjunto con Assal Sarmiento y los alumnos de la de 5to. Año de la institución educativa local, organizan la Caminata por la Salud y la Vida. Será el próximo lunes 19 en la Plaza San Martín.

El último miércoles 14 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Diabetes, una de las campañas de concienciación más importante del mundo sobre la diabetes. El mismo fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En ese marco autoridades del Samco en conjunto con Assal Sarmiento y los alumnos de la de 5to. Año de la institución educativa local, organizan la Caminata por la Salud y la Vida. Será el próximo lunes 19 en la Plaza San Martín, a partir de las 16.30 horas.

Desde la organización señalaron que habrá a lo largo de la jornada controles de salud, kiosco saludable y asesoramiento sobre la diabetes a cargo de profesionales.

Avances

Por otra parte la comuna llevó adelante la ejecución de un refugio en el kilómetro 215, sobre Ruta Provincial Nº 10 para la espera del transporte público.

“La misma fue en respuesta al pedido e inquietud de los vecinos del Establecimiento La Ramada quienes se acercaron a la sede comunal solicitando un lugar seguro y de protección”, explicaron fuentes comunales.

Además el presidente comunal hizo entrega en nombre de la comunidad de Sarmiento, de una distinción a Romina Bolatti por su trayectoria como bochofila y su última participación en el Mundial de China. “Asimismo se hizo entrega de aportes en conjunto con el Vicegobernador para su próximo Torneo que disputará en el vecino país de Uruguay”, analizaron desde el Ejecutivo local.