Localidades

Matilde se suma al plan de luminarias led

Esta semana el presidente comunal Diego Fournell selló el convenio para sumarse al plan de recambio de luminarias Led, presentado por el gobierno santafesino. “Firmamos el convenio para recambio por luces led, en una 1ra. etapa, dentro del plan Ilumina tu Provincia. Estamos trabajando en la eficiencia energética”, explicó el Jefe Comunal.

En el marco del Plan Ilumina tu Provincia, autoridades comunales de Matilde sellaron el acuerdo que permitirá instalar luminarias led, en las calles del pueblo.

“Firmamos el convenio para recambio por luces led, en una 1ra. etapa, dentro del plan Ilumina tu Provincia. Estamos trabajando en la eficiencia energética”, explicó el Jefe Comunal Diego Fournell.

La iniciativa se propone el recambio del alumbrado público por luces de led en los municipios y comunas de todo el territorio.

Con la nueva tecnología se procura evitar la emisión de gases de las luminarias tradicionales, lo cual redundará en un beneficio medioambiental; y producir un ahorro en términos económicos, puesto que se genera un menor consumo energético.

El programa se llevará a cabo a partir de la firma de convenios entre la EPE y las administraciones locales que estén interesadas en adherir al programa. En el acuerdo se consignará el porcentaje de recambio que se quiera hacer.

El costo de la reposición de luminarias se financiará con el ahorro generado. El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos led. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinada al repago.

Los nuevos equipos que serán utilizadas para los recambios serán adquiridas por la EPE. La compra de estas luminarias será acompañada por financiamiento de las empresas proveedoras; la EPE las adquiere para ponerlas luego a disposición de los municipios y comunas.