Deportes

Copa Argentina: Libertad Burgi se lo dio vuelta a Bolívar

Libertad Burgi Vóley salió de San Jerónimo Norte y encontró su primera victoria sobre Bolívar en su historia en la máxima categoría. El conjunto rojinegro, en la cancha de Colón de Santa Fe, reaccionó cuando perdía 2-0 ante las Águilas y se llevó por 3-2 el primer partido de este cruce de cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina.

Habían pasado cuatro partidos de supremacía celeste hasta esta victoria de Libertad. El último, hace unos días, el lunes pasado en La Calderita por la LVA. Y esta vez la cosa había arrancado igual para Bolívar, que se puso 2-0 en el gimnasio Roque Otrino de Colón, en la capital provincial. Pero la historia iba a cambiar.

El tercer set se fue más allá del punto 25 y, en retrospectiva, surge como el momento en que Bolívar podía haber cerrado el partido, pero no fue así. Libertad se lo llevó 29-27, mejoró un poco más con el 25-22 del cuarto chico y en el tie-break fue una máquina: cambió de lado 8-3, disfrutó un momento incontenible de Kay van Dijk desde el saque para estirar a 11-3 y llegó sin sobresaltos a un categórico 15-6.

Así, Libertad quedó a un triunfo de meterse en semifinales, mientras que Bolívar debe ganar en la revancha, en diciembre en el República de Venezuela, para definir la serie en un Super Set a 25 puntos.

Este fin de semana habrá una llave más que inicia en la Copa, la de PSM y Ciudad en Puerto San Martín, pero será este domingo. El sábado, el foco volverá a la Liga, con Monteros y UNTREF enfrentándose en Tucumán a las 21.30 en un adelanto del séptimo weekend.

Fuente: Somos Voley