Localidades

Jornadas de Cine Alemán en San Jerónimo Norte

La actividad -para mayores de 16  años- organizada por la Secretaría de Cultura local, se desarrollará este domingo desde las 19 horas en el Salón Celeste Comunal. Se proyectarán este domingo Triángulo y el lunes el Puente sobre el Ibar.

En el marco del Ciclo de Cine en el Salón Celeste Comunal, este fin de semana largo habrá una doble función de cine Alemán en San Jerónimo Norte.

El evento con entrada gratuita y apta para mayores de 16 años, es organizada por la Secretaría de Cultura local y con la colaboración del Goethe-Institut Buenos Aires.

La actividades comenzarán este domingo a las 19 horas, con la presentación de “Triángulo” (Jerichow, 2008, de Christian Petzold. Con Nina Hoss, Benno Fürmann, Hilmi Sözer. Color. Subtítulos en castellano. 93 minutos.).

“El destino reúne a tres personas en “Jerichow”, una población al este de Alemania… un ex soldado, el propietario de origen turco de una cadena de comida rápida y su misteriosa mujer. Quieren amor pero también seguridad y se consideran independientes. Sin embargo, lo que desean sólo puede conseguirse mediante la traición”, explicaron fuentes comunales.

Además el lunes, también a las 19, se llevará a cabo el estreno de “El Puente sobre el Ibar” (Die Brücke am Ibar, 2012, de Michaela Kezele. Con Zrinka Cvitesic. Color. Subtítulos en castellano. 91 minutos.).

Este drama, trata sobre la guerra de Kosovo, 1999. Serbios y albaneses están enfrentados. Los vecinos son ahora enemigos. Danicha, joven serbia, cuyo marido ha caído en la contienda, vive con sus dos hijos en un pueblo serbo-albanés en el río Ibar. Cuando Ramiz, un soldado albanés herido de gravedad pide refugio en su casa, Danicha se ve obligada a tomar una decisión, delatarle o salvarle.

Reconocimiento

Por otra parte la comuna de San Jerónimo Norte -representada por la responsable de la Gestión de Residuos, María Laura Vogt-  participó en Buenos Aires en la entrega de los premios otorgados por la Universidad Isalud y la Asociación de Residuos Sólidos, conocidos como Premios Escobas de Plata, Oro y Platino.

La entrega de distinciones se realizó en el marco de la presentación del 2º Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que se llevará a cabo en abril de 2019 en San Juan.

Participó de la jornada el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Rabino Sergio Bergman; autoridades Provinciales como el Ministro de Ambiente, Ing. Jacinto Speranza y el Subsecretario de Ambiente, Ing. Edgardo seguro.

Nuestra repartición compitió en la Categoría A, correspondiente a municipios hasta 50.000 habitantes. En esta oportunidad recibimos la “Mención Especial” por la labor en la gestión de residuos, siendo los ganadores de la Escoba de Plata la municipalidad de Alicia, en la provincia de Córdoba.

“Esta premiación nos llena de orgullo porque es un reconocimiento desde los hechos, dedicación y un esfuerzo constante de la comuna y los vecinos que nos apoyan y acompañan separando los residuos de manera correcta fuera de su hogar”, puntualizaron.