Localidades

Culmina la 2da. edición del Encuentro Baila San Carlos

Para hoy domingo las actividades comienzan con la clase abierta de Danza Folklórica “La Jota Cordobesa”, en el S.U.M Asociación Vecinal Estanislao López. En la Plaza San Martín desde las 17.30 horas desfilaran sobre el escenario 11 agrupaciones de danzas folklóricas. A partir de las 19.30 horas, comenzará el Show de Malambo con “Los Bellacos” y la actuación de “Inti Sumaj”. Habrá además un paseo de artesanos.

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del Taller de Danzas Folklóricas “Alto Verde” perteneciente al Centro Municipal de Actividades Culturales y dirigido por el Profesor Miguel Massimino, organiza el 2do. Encuentro de Danzas Folklóricas “Baila San Carlos”, durante el cual se llevaran a cabo múltiples actividades culturales.

Ayer sábado las actividades incluyeron: “Taller para la banda de Sikuri Municipal” en el Centro Municipal de Actividades Culturales; Seminario Intensivo de ¨Siku y Zampoña¨. Centro Municipal de Actividades Culturales; Sikuriada en la Plaza San Martín.

Para este domingo las actividades comenzarán a las 10 con la clase abierta de Danza Folklórica “La Jota Cordobesa”, en el S.U.M Asociación Vecinal Estanislao López.

En tanto en la Plaza San Martín habrá desde las 17.30 horas desfilaran sobre el escenario las agrupaciones de Danzas Folklóricas, Alto Verde, El Cencerro, Esperanza Gaucha, Bartolomé Mitre, C.E.T, Noriega-Catalán, Amaique, Retoños del Viejo Sauce, Aromas Sancarlinos, Defensores de mi Tierra, Raíces de mi Tierra, Virgen de Guadalupe.

A partir de las 19.30 horas, comenzará el Show de Malambo con “Los Bellacos” y la actuación de “Inti Sumaj”, grupo de música, nos hará viajar por el país y nuestro altiplano andino, aplaudir con la alegría de los temas conocidos por todos, haciéndonos vivir una fiesta bien folclórica.

“A su vez contaremos con un Paseo de Artesanos Sancarlinos y el servicio de buffet, que estará a cargo de las distintas Colectividades y de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad. Como es tradicional en los eventos que organiza el Gobierno de San Carlos Centro, será con acceso libre y gratuito. Más allá de las múltiples comodidades disponibles, sugerimos traer su sillón”, anunciaron desde el Ejecutivo local.