Localidades

Avanza la obra de la ciclovía en San Carlos Sud sobre la Ruta Provincial Nº6

El presidente comunal Santiago Walker explicó que se trabaja en la reconstrucción de la calzada y las obras de desagüe en ese sector. La obra que comprende más de 1 kilómetro de extensión, se realizará con aportes de Obras Menores, del ministerio de Obras de la Provincia y con recursos propios.

La obras que busca conectar diversos puntos de interés -ubicados al sur de la planta urbana- para los vecinos comienza a tomar forma.

Sobre este tema el presidente comunal de la localidad Santiago Walker, precisó que la obra ya arrancó. “Los trabajos están en la etapa de reconstrucción de calzada, la construcción de la cámara de desagües y el área de ordenamiento del ingreso del agua. La obra será completamente de hormigón”.

Walker agregó que la idea es comenzar con los primeros 320 metros del proyecto con recursos del Plan de Obras Menores. “Después se completará con fondos del ministerio de Obras Públicas de la Provincia, tras gestiones realizadas con Pedro Morini. Y la culminaremos con recursos propios. La ciclovía unirá el acceso sur de la localidad con dos importantes sectores”.

La ciclovía se ubicará a la vera de la Ruta Provincial N° 6 lado oeste, en el ingreso sur a nuestra localidad, pasando frente al Circuito de Motos “Juan Betique” del Club Deportivo Unión Progresista, y al Cementerio Comunal, con una extensión aproximada de 1000 metros.

Walker agregó que en una primera etapa se realizó el entubando que luego se transformará en el playón de inicio de la ciclovia.

Corralón Comunal

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia los trabajos que se desarrollan en el galpón y predio comunal.

“Estamos buscando el ordenamiento y mejoras en ese sector de trabajo. Tenemos cerrado el galpón y en las próximas semanas vamos a colocar los portes y con esfuerzo propio. Restaría la ultima etapa que incluirá el cerramiento perimetral”.

Walker manifestó además que el galpón donde hoy se guardan los vehículos pasará a ser un deposito o el taller de la futura escuela técnica. “Eso se verá en los próximos meses”, apuntó.

“El proyecto contempla en la estructura interna del edificio: una oficina, un deposito cerrado y los baños y vestuarios para el personal. En la segunda etapa se construirá un galpón y un alero, pero eso será a futuro”, explicó Walker.