Localidades

Alumnos de Humboldt y San Carlos participaron del Desafío ECO YPF

Estudiantes de la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de la localidad de Humboldt y de la Escuela Técnica “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro, formaron parte de la propuestas que busca impulsar en los jóvenes el diseño de autos eléctricos.

Un año más escuelas del departamento Las Colonias formaron parte del Desafío ECO YPF, junto a más de 1000 alumnos de todo el país.

La propuesta de la empresa petrolera estatal se desarrolló en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde 70 escuelas técnicas de todo el país formaron parte de la edición 2018 del certamen que busca impulsar en los jóvenes el diseño de autos eléctricos.

Los autos eléctricos de emisión “Cero” fueron fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Cada equipo trabajó en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino. Allí los alumnos junto a sus profesores participaron de cuatro competencias durante el fin de semana.

A pesar de no entrar al podio, los chicos dejaron muy bien parada a sus instituciones. Allí la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de la localidad de Humboldt, logró 78 puntos y quedó en el puesto 33.

En tanto la Escuela Técnica “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro, obtuvo 72 puntos y arribó en el puesto 37.

La victoria quedó en manos del Colegio N° 23 Casal Calviño de CABA, con el auto 47, se consagró como Campeón Argentino del Desafío, luego de completar todas las etapas de la competencia, durante las cuales se evaluó velocidad, resistencia y eficiencia.

Vale destacar que el Desafío Eco YPF cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.