Actualidad

Semana inestable, húmeda y con lluvias intermitentes

La semana estará caracterizada por la presencia de abundante humedad, condiciones de inestabilidad, y precipitaciones intermitentes en gran parte del centro y norte del territorio nacional.

Las marcas térmicas se presentarán moderadas a lo largo de la semana, con valores levemente inferiores a los parámetros normales para la época del año, especialmente las temperaturas máximas, que se verán acotadas por la presencia de las lluvias y la cobertura nubosa.

En cambio, las marcas térmicas mínimas serán relativamente elevadas, ya que no se espera que se presenten descensos demasiado significativos.

Este martes las condiciones se mantendrán inestables, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la porción centro-oeste, abarcando particularmente a la región cuyana y el sector oeste de la provincia de La Pampa.

Además el miércoles la situación será similar al martes, con lluvias y tormentas en toda la franja norte del país, con eventos que se irán potenciando, pudiendo provocar lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Para el jueves las precipitaciones abarcarán gran parte del centro y norte del territorio nacional, generando lluvias y tormentas de variada intensidad en una importante porción del centro y norte del país.

En tanto el viernes la situación será similar a la del jueves, con el desarrollo de lluvias y tormentas que abarcarán toda la zona central y norte del país.

Si bien los desarrollos serán aislados, intermitentes y de manera esporádica a lo largo del día, abarcarán una importante porción del país, desde el sur de la región pampeana hasta el norte del territorio nacional.

Si bien los acumulados no serán muy abundantes, la recurrencia de los fenómenos hará que el acumulado total de la semana, sea importante en los diferentes sectores del territorio nacional.

Por último el fin de semana se prevé que comience a avanzar un sistema frontal frío que permitirá el ingreso de una masa de aire frío y seco, que desplazará toda la humedad hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, pero con un rápido desplazamiento hacia el norte, favoreciendo la estabilización de las condiciones.

Esto se observará especialmente durante el domingo, momento en el cual el sistema frontal alcance la porción norte del territorio nacional.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com