Localidades

Seis localidades de la región se suman al programa “Ilumina tu Provincia”

Se trata de San Jerónimo Norte, Franck, Humboldt, Progreso, Provindencia y Felicia. Se suman a Grutly y Matilde, que ya había sellado el convenio con el gobierno provincial. El programa impulsa el recambio de luminarias del alumbrado público por luces de LED.

Esta semana autoridades comunales de  San Jerónimo Norte, Franck, Humboldt, Progreso, Provindencia y Felicia, firmaron su adhesión al programa “Ilumina tu Provincia”.

De la firma del convenio participaron además funcionarios de la Secretaría de Energía de Santa Fe.

A través de este programa, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) impulsa el recambio de luminarias del alumbrado público por luces de LED.

“Esta adhesión traerá ahorro y beneficios importantes para las comunas, pero también para los vecinos, porque mejorará la iluminación y la seguridad”, explicó el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato.

En tanto el Jefe Comunal de Franck, Javier Enrico, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, junto al Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, Luciano Caturelli.

“Esta iniciativa provincial que se concretará a inicios del 2019, pretende el ahorro energético y cuidado del medio ambiente, a través del recambio de equipos de alumbrado público existentes, por tecnologías modernas (LEDs), con el financiamiento de la Empresa Provincial de la Energía”, apuntó el titular del Ejecutivo comunal de Franck.

La iniciativa se propone el recambio del alumbrado público por luces de led en los municipios y comunas de todo el territorio.

El costo de la reposición de luminarias se financiará con el ahorro generado. El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos led. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinada al repago.

Los nuevos equipos que serán utilizados para los recambios son adquiridas por la EPE. La compra de estas luminarias será acompañada por financiamiento de las empresas proveedoras; la EPE las adquiere para ponerlas luego a disposición de los municipios y comunas.