Inicio

San Jerónimo Norte se ilumina con la magia navideña

Este sábado por la tarde, se encenderá el árbol navideño en la plaza Libertad. Este año alumnos del Colegio San José interpretarán villancicos navideños. Además al finalizar la jornada se entregarán golosinas y sorpresas a niños de la localidad.

Este año la tradicional ceremonia de iluminación del árbol de navidad, tendrá una novedad. Esta tarde, una vez finalizada la Santa Misa, alumnos del Colegio San José interpretarán villancicos navideños, para dar paso a la tradicional inauguración del árbol, una verdadera atracción para la plaza Libertad.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de la Juventud y la comuna de San Jerónimo Norte. Así se dio vida a esta estructura de 11 metros de altura (con su estrella incluida), que cuenta con luces de colores, globos en su interior y guirnaldas navideñas en su parte baja.

A uno de sus lados puede observarse un pesebre, con el que se respeta una de las tradiciones cristianas más arraigadas, la de la Nochebuena.

Charla

Por otra parte este domingo a las 19 horas, en el Salón Celeste Comunal con entrada libre y gratuita, se llevará la charla “la gastronomía de las mesas del poder”.

La jornada debate -con anécdotas e historias- estará a cargo de la escritora Graciela Audero.

“Se complementará con material audiovisual y un servicio de café, té y degustación de algunas especialidades “dulces” típicas de esa cocina. Esta actividad se realiza en adhesión al 160º Aniversario de la Fundación de nuestra Colonia”, apuntaron fuentes comunales.