Deportes

Alma Juniors resistió en Rafaela y venció a 9 de Julio

Los esperancinos ganaron 96 a 91 para conservar el invicto en la Liga Provincial de Básquet. Alma Juniors volverá a ser local recibiendo a Racing de San Cristóbal el próximo viernes a las 21:30 por la quinta fecha del certamen.

La Primera división del Club Alma Juniors derrotó como visitante a 9 de Julio de Rafaela por 96 a 91 este viernes por la cuarta fecha de la zona “B” de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet. Germán André fue la figura del encuentro con 33 puntos y 9 rebotes.

El local se adelantó en el inicio con buena tarea de Guzmán en la zona pintada pero los esperancinos lo dieron vuelta a través del tiro de larga distancia de André.

El “nueve” volvió a tomar ventaja y un triple de Blazicevic descontó en el final del primer cuarto que finalizó con un alto goleo, 31 a 28.

El anfitrión se escapó en el electrónico y fueron claves tres triples consecutivos de Breques para que no se quiebre el partido. El mismo Breques fue el encargado de cachetear la última bola del primer tiempo para que “Alma” se vaya al descanso ganando 52 a 50.

La visita volvió al campo con otro ímpetu, encontró su juego y pasó a dominar el marcador. 9 de Julio abusó de las faltas y el albinegro no perdonó en la línea, amplió su diferencia y terminó el tercer parcial arriba 74 a 67.

Alma Juniors fue letal con su efectividad desde el perímetro y sacó su máxima de 14 puntos. El anfitrión se fue acercando de a poco hasta que entró al minuto final con una posesión por debajo en el tablero.

Los de Esperanza manejaron bien las últimas ofensivas, Moyano recibió falta en dos oportunidades y no le tembló el pulso para ir a la zona de tiros libres y sentenciar el encuentro 96 a 91.

Alma Juniors volverá a ser local recibiendo a Racing de San Cristóbal el próximo viernes a las 21:30 por la quinta fecha del certamen.