Localidades

Esperanza: el 1° de febrero entra en vigencia la digitalización de trámites para construcción

Autoridades del gobierno local dieron detalles de la puesta en marcha de una nueva solución que permitirá dar inicio a la tramitación online como modalidad única de ingreso de expedientes de construcción a partir del 1 de febrero de 2019.

El Secretario de Obras Públicas del Equipo de Gobierno de Ana Meiners, presentó en el Salón Blanco del municipio la puesta en marcha de una nueva solución que permitirá dar inicio a la tramitación online como modalidad única de ingreso de expedientes de construcción a partir del 01/Febrero/2019.

“Seguimos avanzando con soluciones en este caso para los profesionales de la construcción, ya que luego de firmado el Convenio de Colaboración Digital entre la Municipalidad de Esperanza y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1, con el propósito de contar con la plataforma que permite la integración del sistema de Gestión (GESTO) de trámites on-line ante los Colegios Profesionales de la Construcción y la visibilización en la WEB de toda la información de interés para el ejercicio profesional”, analizó.

 

En tanto aseguró que “desde ese momento a esta parte se trabajó en la elaboración del “Manual de Trámites” con cada una de las oficinas intervinientes”, explicó Franconi.

“Finalizadas las distintas etapas del sistema, damos por iniciada una nueva y última de prueba del sistema que va desde hoy hasta el 1 de febrero de 2019, fecha en la que se dará inicio a la tramitación online como modalidad única de ingreso de expedientes de construcción” cerró el Secretario de Obras Públicas del Equipo de Ana Meiners.