Localidades

Autoridades locales y del gobierno provincial licitaron 20 viviendas en Esperanza

La intendenta Ana Meiners, tras la licitación aclaró que “aportar al logro de 20 nuevas viviendas en la ciudad marca el compromiso de nuestro equipo con un tema siempre sensible”.

La intendenta Ana Meiners participó esta semana de la apertura de la licitación que permitirá la construcción de 20 nuevas viviendas en la ciudad de Esperanza.

“Aportar al logro de 20 nuevas viviendas en la ciudad marca el compromiso de nuestro equipo con un tema siempre sensible en el que trabajamos incansablemente con todos quienes pueden sumar desde diferentes lugares a la solución de un déficit habitacional fruto del crecimiento de la ciudad”, expresó la titular del Gobierno de la Ciudad.

Vale destacar que el Gobierno de la ciudad cede los terrenos, y el Estado provincial es el encargado de realizar la construcción de las unidades habitacionales.

“La posibilidad de generar 20 nuevas viviendas en la ciudad llega gracias al entendimiento y trabajo conjunto del gobierno provincial y municipal que suscribieron un convenio para esta construcción así la administración Lifschitz realizará una importante inversión y la administración Meiners fue la responsable de facilitar el predio situado entre las calles Iriondo, Franck, Sarmiento y Las Tunas”, manifestó el senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola.

Creatividad, esfuerzo y trabajo conjunto

“Explorar este tipo de soluciones es una característica propia de este equipo de trabajo que suma creatividad, mucho esfuerzo y la propuesta de trabajo conjunto con todos, para encontrar siempre las mejores soluciones posibles para hacer realidad la mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos ese es un compromiso que honramos desde siempre y que seguiremos proyectando como forma de hacer en el futuro, trabajar con todo y con todos está en la forma de pensar nuestro accionar” confirmó Meiners.

Por su parte el senador Pirola precisó que “una solución que surge de una manera de hacer que forma parte del ADN de nuestro espacio político”.

En este sentido el legislador aclaró que es un gran día para todos quienes apostamos desde siempre al trabajo colaborativo, “a la suma de voluntades para lograr soluciones que mejoren aquellos problemas que de otra manera son difíciles de remediar. Que el gobierno de Ana María Meiners aporte los terrenos necesarios para la construcción de estas viviendas y la gestión provincial realice la construcción de éstas en una tarea mancomunada, es una muestra clara que trabajando en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es la única manera de entender la práctica política”, analizó.

Por último el representante territorial por Las Colonias sostuvo que se trata de una idea que impulsan desde el primer día, “por eso cada vez que veo logros en positivo producto de esta manera de hacer no tengo más que palabras de agradecimiento para sus responsables, entonces saludar de manera especial la decisión del gobierno provincial y a todo el equipo de Ana Meiners que sin dudas supieron sentar las bases para proyectar un futuro que traerá más soluciones como estas”, cerró el senador Rubén Pirola, quien estuvo presente en el acto de apertura.

Capacitación

Por otra parte el senador por Las Colonias junto a integrantes de la Fundación Innovar participaron en Esperanza de la entrega de diplomas de de capacitación del taller de cultura digital.

“Pensando en generar más posibilidades para nuestros jóvenes es que desde mi lugar aliento el desarrollo de actividades, que complementarias, suman a proveerles más herramientas, permitiéndoles así, enfrentar el presente con más y mejores capacidades es por esto que ser facilitador de este tipo de talleres es una consecuencia lógica que con mucho gusto junto a los integrantes de Fundación Innovar profundizaremos en busca de seguir dotando de más posibilidades de crecimiento a los jóvenes de Las Colonias”, así el senador Pirola se refirió al cierre del segundo Taller de Jóvenes Digitales en Positivo.

“Nos hicieron sentir como en casa”

En el acto de entrega de certificados que tuvo lugar en la Casa del Senado Las Colonias, ámbito en el que se desarrolló el taller, Florencia Alberto, presidenta de la Fundación sintetizó el espíritu de la labor conjunta expresando: “Agradecerles a cada uno de ustedes por la confianza que depositaron en nosotros, y el compromiso en cada clase, sepan que es una satisfacción enorme el haberles podido dejar está herramienta que les servirá para seguir creciendo y que lo mejor de esto es que de ahora sólo depende de ustedes. Agradecer además, al Senador Pirola por hacer posible esta experiencia y a todo su equipo de trabajo que nos hicieron sentir que ésta es nuestra casa”

Sobre el Taller

Este curso está diseñado para que al finalizarlo sean capaces de desarrollar y publicar en Internet un sitio web autoadministrable y de diseño responsive (adaptativo a distintos dispositivos). El desarrollo basado en la plataforma WordPress posibilita el diseño y desarrollo de Sitios Web de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros. El Sistema de Gestión de Contenidos permite el acceso sin conocimientos previos de Programación Web.

El futuro laboral inmediato al que puede acceder quien realiza el taller tiene que ver con la realización de páginas webs y la administración a lo largo del tiempo de ésta, a empresas, artistas, instituciones sociales y deportivas como así también la creación de portales de información para medios de comunicación o el desarrollo de tiendas online, entre otros.

Con la capacitación el egresado tendrá la posibilidad de diseñar, desarrollar y administrar sitios webs de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros lo que le posibilitará una rápida salida laboral.