Deportes

Basquet: Alma Juniors ganó el clásico y gritó campeón

Derrotó como local a Almagro por 38 a 35 en la final de la Copa de Oro del torneo Dos Orillas, en la categoría U15. Fue la primera vez que equipos de la ciudad de Esperanza se enfrentan en una final.

La categoría U15 del Club Alma Juniors se coronó campeona de la Copa de Oro del torneo Dos Orillas organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino. Previamente las chicas vencieron en la semifinal a Unión de Santo Tomé por 40 a 35 en el cuadrangular final que se disputó en el estadio “Dr. Enzo Scocco” este domingo.

Las “Camaleonas” derrotaron a las “Águilas” por 38 a 35 este domingo en la final histórica que enfrentó por primera vez a los dos equipos esperancinos para definir un título.

Ambos elencos comenzaron muy erráticos, sin poder encontrar el camino hacia el aro. Recién a los 6 minutos Spies quebró el cero con un triple y amplió la ventaja con dos libres para la visita. Descalzó castigó desde el perímetro para las “Camaleonas” que no pudieron acertar en la línea y el primer cuarto finalizó 5 a 3.

Baum anotó para igualar el encuentro y en la siguiente jugada se retiró por lesión. Por medio de Baigorria y Kemmerer, Almagro se alejó en el electrónico por 6. Sin embargo, Guillarducci descontó y volvió a meter a “Alma” en partido. Las “Águilas” no aprovecharon sus chances en los tiros libres y la primera mitad culminó 13 a 10.

El anfitrión comenzó la remontada con gran aporte de Villanueva y Descalzo abajo del tablero, pero Almagro mantuvo la diferencia con los tiros de larga distancia de Kemmerer y De Palma. Tras un triple de Descalzo el tercer parcial terminó 25 a 23 para el visitante.

Villanueva rompió la defensa y encestó para dejar a su equipo arriba en el marcador, pero Belén y De Palma pusieron en ganancia a Almagro nuevamente. En los minutos finales del juego Paulina Villanueva se lució convirtiendo 8 puntos consecutivos – con dos triples – y dándole el triunfo a Alma Juniors por 38 a 35.