Localidades

“El Mercadillo Navideño” congregó a vecinos en Humboldt

La actividad se llevó a cabo este fin de semana en la Plaza Independencia de esa localidad, organizado por la comuna local y la Unión Alemana de Humboldt.

En el marco del ciclo Navidad en la Plaza, la comuna local junto a instituciones de Humboldt, llevaron a cabo actividades corales, juegos y pinturas para niños, junto a Papa Noel que recibió las cartas de los más chicos.

La jornada se desarrolló en la plaza central de la localidad, donde los vecinos pudieron visitar el mercadillo navideño -a cargo de la Unión Alemana de Humboldt-, junto a juegos y talleres para los más chicos y un paso de artesanías de navidad.

A lo largo de la jornada se presentará la comedia musical navideña “Sueños de Navidad”, junto a números musicales y una cantata navideña.

“Ultima actividad anual de un año muy muy intenso. Gracias a todos los que nos visitaron. Aprovechamos la ocasión para enviar a todos los conocidos y amigos seguidores de ésta página los mejores deseos para éstas fiestas que se avecinan”, explicaron desde la Unión Alemana.

Vale destacar que los mercadillos navideños son una tradición que los primeros inmigrantes alemanes trajeron a los pueblos del interior provincial, entre ellos a Humboldt.

Historia

 

En casi todos los pueblos y ciudades de Alemania, Austria y Alsacia se colocan tradicionalmente mercados navideños durante la época del Adviento y reciben el nombre de Weihnachtsmarkt, aunque en ciertos lugares tradicionalmente son llamados mercado de Adviento o mercados del niño Dios (lo último siendo la traducción literal de Christkindlsmarkt).

Antiguamente servían estos mercados de un lugar cálido al principio del invierno para dar cobijo a los habitantes del lugar, con el tiempo se convirtieron en un elemento fijo de la celebración navideña, para el día de la Navidad ya están la mayoría de estos mercados cerrados.